Inicio Componentes Interruptores táctiles con funcionalidad de joystick

Interruptores táctiles con funcionalidad de joystick

1175
0

Los interruptores táctiles con funcionalidad de joystick Navimec ofrecen control direccional por contacto suave y selección de menú.

Foremost Electronics ofrece una solución flexible para dotar de control HMI. Los interruptores MEC Navimec, fabricados por ermec, proporcionan a los diseñadores de producto un interruptor táctil de contacto suave con funcionalidad de joystick.

Estos interruptores táctiles posibilitan la orientación hacia arriba, abajo, la derecha y la izquierda con la provisión de una función “centro” que se usará como una tecla “intro”. Los modelos Navimec se encuentran disponibles con o sin iluminación. Las versiones no iluminadas se pueden sobreimprimir con las leyendas apropiadas.

Posibilidades de utilización e implementación

Los switches de navegación de cinco posiciones resultan ideales en dispositivos de entrada de datos y control de movimiento donde se necesita una función tipo joystick. Se suministran como un módulo completo o como componentes sencillos para montaje de PCB a medida.

Estos modelos se presentan con unos colores estándares de capucha que incluyen gris, blanco, negro, blanco esmerilado, azul ultra, azul dusty, azul celeste, gris claro metalizado, gris oscuro metalizado y rojo burdeos metalizado. Las leyendas, que abarcan números, texto y símbolos, se pueden imprimir o marcar mediante láser.

Por otro lado, la temperatura operativa se sitúa entre -40 y +65 °C para las versiones con capucha sólida y de -40 a +85 °C para los modelos transparentes. Esta cubierta sobresale 12,2 mm del panel.

Interruptores táctiles con funcionalidad de joystick

Alan Vincent, Director de Ventas de Foremost, comenta que “a pesar de la tendencia hacia sistemas de control HMI de pantalla táctil, siempre habrá aplicaciones para los interruptores Emech. Los interruptores táctiles Navimec son idóneos en entornos con presencia de polvo y humedad donde las pantallas táctiles pueden ser poco fiables. Los nuevos interruptores aportan una operación intuitiva, fiable y segura”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.