Inicio CUI Devices Interruptores DIP

Interruptores DIP

858
0

Los interruptores DIP (DIP switches) existen desde la década de 1970 como dispositivos electromecánicos que permiten a los usuarios realizar cambios manuales en un circuito electrónico.

La simplicidad, flexibilidad y bajo costo de los interruptores DIP han asegurado su uso duradero en varias aplicaciones electrónicas.

Se suministran en una amplia variedad de tamaños, configuraciones, mecanismos de conmutación y clasificaciones de potencia.

Los clientes pueden elegir la cantidad de posiciones en su interruptor DIP según las opciones de configuración para su aplicación específica.

Incluso, algunos interruptores DIP se pueden accionar a mano, mientras que otros requieren una herramienta especial o un destornillador para alternar la posición del interruptor.

¿Qué es un interruptor DIP y cómo funciona?

Un interruptor DIP es un “conmutador de paquete dual en línea”, lo que significa que consta de una serie de interruptores en una sola unidad. Es un dispositivo electromecánico que requiere que el usuario mueva manualmente el actuador para que se active o desactive un circuito electrónico diferente.

Ejemplo de un interruptor DIP común
Ejemplo de un interruptor DIP común

Los interruptores DIP, comúnmente montados en una placa de circuito impreso o placa de prueba, permiten a los usuarios preconfigurar o alternar rápidamente un dispositivo electrónico entre una variedad de configuraciones o modos de funcionamiento.

Al referirse a cualquier cambio, se debe tener en cuenta el principio de polos y lanzamientos. Un interruptor de un solo polo y una sola vía (SPST) implica que el dispositivo se encuentra en un circuito electrónico donde está cerrado y permite que fluya la corriente o abierto e interrumpe el flujo de corriente.

Diagrama de circuito SPST
Diagrama de circuito SPST

Un interruptor unipolar de doble vía (SPDT) selecciona entre dos caminos diferentes para que fluya la corriente. En otras palabras, mover el actuador no interrumpe el flujo de corriente, sino que lo redirige a una rama de circuito diferente.

Diagrama de circuito SPDT
Diagrama de circuito SPDT

Los interruptores de dos polos y dos vías (DPDT) controlan dos circuitos usando dos interruptores vinculados. Cuando un interruptor cambia de posición, el otro hace lo mismo.

Cada uno redirige la corriente a un camino diferente dentro de su circuito. Técnicamente, se pueden conectar varios interruptores en esta disposición, lo que permite múltiples polos y múltiples vías.

Diagrama de circuito DPDT
Diagrama de circuito DPDT

La cantidad de interruptores en un paquete depende de la aplicación y puede variar de 1 a 16 posiciones o más. Un paquete de interruptores DIP común tiene ocho posiciones porque corresponde a 256 códigos binarios posibles, lo que equivale a un byte de datos. Para obtener más información sobre las funciones de los interruptores y los tipos de interruptores comunes, consulte el artículo publicado en el blog Fundamentos de los interruptores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.