Inicio Artículos de fondo Interruptores deslizantes para equipos electrónicos

Interruptores deslizantes para equipos electrónicos

3924
0

Aplicaciones y consideraciones del interruptor deslizante

Los interruptores deslizantes se pueden usar en entornos domésticos, de oficina e industriales que van desde periféricos de ordenadores, electrodomésticos, dispositivos electrónicos de consumo, sistemas domésticos inteligentes, equipos de prueba, hardware de comunicación y muchos otros artículos.

Antes de seleccionar qué interruptor deslizante se debe colocar en el diseño de su sistema, los ingenieros deberán pensar en las características particulares de la aplicación y el impacto que podrían tener.

Las preguntas que habrá que hacerse son:

  1. ¿Con qué frecuencia será necesario accionar el interruptor? Ya que esto afectará la vida útil operativa del interruptor.
  2. ¿El interruptor estará expuesto a tensiones mecánicas o temperaturas extremas? Puesto que esto podría tener un gran impacto en la fiabilidad operativa.
  3. ¿Habrá un riesgo potencial de ingreso de líquido o polvo? Si es así, será necesario determinar una clasificación de IP adecuada para el conmutador.
  4. ¿Cuáles son los parámetros eléctricos involucrados? Será necesario especificar un interruptor deslizante con voltaje adecuado y valores nominales de corriente.

Conclusión y consejos

Los interruptores deslizantes son interruptores mecánicos básicos bien reconocidos que brindan una funcionalidad simple, con mayor frecuencia cuando se requiere cambiar entre un estado u otro. Ofrecen al usuario el beneficio visual de saber exactamente en qué estado está funcionando el interruptor, así como un control constante y sostenido del mecanismo de conmutación.

Con una simple comprensión de sus configuraciones típicas, especificaciones clave y consideraciones de diseño, los ingenieros pueden seleccionar el interruptor deslizante apropiado para su diseño.

Dibujo de interruptores deslizantes con estilos de actuador elevado o plano
Dibujo de interruptores deslizantes con estilos de actuador elevado o plano

CUI Devices ofrece una gama de tipos de mini interruptores deslizantes con paquetes compactos y varias opciones de especificación para elegir.

Y, para terminar, puedes consultar al fabricante desde https://www.cuidevices.com/catalog/switches/slide-switches


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.