Inicio C&K Components Interruptores de desplazamiento hasta 16 A

Interruptores de desplazamiento hasta 16 A

2581
0

Interruptores de desplazamiento hasta 16 A

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada C&K Components ha anunciado la adición de nuevos interruptores de desplazamiento hasta 16 A (a 125/250 VAC) a su DS Series.

Los nuevos interruptores extienden las características de la serie de interruptores de C&K, incluyendo de mecanismos de montaje snap-in y snap-action momentánea fiable (botón pequeño o grande), hasta aplicaciones que incluyen appliances y electrodomésticos de línea blanca, calefacción, hornos, cuadros eléctricos, y aplicaciones de automatización industrial.

Además, y como una característica de seguridad añadida, los interruptores de desplazamiento hasta 16 A de la serie DS desconectan la fuente de alimentación del equipo cada vez que la puerta o panel son abiertos y la fuente de alimentación eléctrica queda expuesta.

Los dispositivos de la serie DS 16A son interruptores de botón pulsador disponibles en configuraciones single pole/double throw (SPDT), y double pole/double throw (DPDT), con terminales fijados normally open (NO) y normally closed (NC) de 6,3×0,8 mm.

Calificados 16A (calificación de resistencia a la corriente) y 6A (calificación inductiva/motor), los nuevos interruptores de desplazamiento hasta 16 A de la serie DS tienen una vida operativa de 10.000 ciclos y cuentan con una posición over-travel de 3,20 mm (botón corto) o 10,15 mm (botón largo) y una fuerza operativa de 425 gf (SPDT) o 680 gf (DPDT).

Otras versiones de los interruptores interlock de la serie DS están clasificadas para 0,1 A, 125/250 V (50.000 o 100.000 ciclos); 10 A, 125/250 V (50000 ciclos); y un rango de temperatura de funcionamiento que abarca desde los -40 a los +85 grados centígrados.

Utilización de los nuevos interruptores de desplazamiento hasta 16 A

Las nuevas ratios de corriente, más altas, hacen de la serie DS unos interruptores ideales para un amplio rango de aplicaciones relacionadas con la potencia como dispositivos de seguridad, detección, o el switch de interrupción del circuito.

Según indican desde C&K, seguirán más aplicaciones una vez que la UL pendiente de aprobación haya sido aprobada.

Esta serie de interruptores de desplazamiento hasta 16 A dispone de certificación RoHS y han sido fabricados con un material libre de halógenos UL94V-0.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto