Inicio Componentes activos Interruptor de protección combo “dos en uno”

Interruptor de protección combo “dos en uno”

1040
0

Combinando tecnología de Trench MOSFET y CI, el nuevo interruptor de protección combo “dos en uno” Power Delivery Tipo-C AOZ1380 ofrece un área operativa segura.

Alpha and Omega Semiconductor Limited (AOS) anuncia un nuevo interruptor de protección combo “dos en uno” compatible con Power Delivery Tipo-C con capacidad de una tensión máxima absoluta de 28 V.

El AOZ1380 es un interruptor de protección inteligente que combina una función source and sink en un encapsulado DFN de 3 x 5,2 mm con mejoras térmicas.

Gracias a la tecnología avanzada de encapsulado de AOS, el nuevo modelo combina un circuito integrado (CI) con funciones de protección y MOSFET SOA.

Este dispositivo ofrece un verdadero bloqueo de corriente inversa para aquellas aplicaciones donde se requiere una protección a la exposición de altas tensiones.

Además, el interruptor de protección AOZ1380 proporciona una solución ideal para los últimos modelos de notebooks, ultrabooks, Chromebooks y docking stations con puertos Thunderbolt / USB Tipo-C PD.

En la aplicación de sinking, dos MOSFET discretos consecutivos, junto a las resistencias y los condensadores, aportan la funcionalidad de arranque suave para evitar la caída de tensión del adaptador Tipo C en el plugin. Sin embargo, las funciones de programación y protección como bloqueo de corriente inversa y protección ante elevación de tensión y temperatura no aparecen en esta implementación.

Como un puerto Tipo C también debe proporcionar power delivery de hasta 15 W en un notebook, existe necesidad de un interruptor de carga limitada de corriente de 5 V con funciones de protección. El AOZ1380 dota de esta funcionalidad y reduce el tamaño de tarjeta un 50 por ciento en comparación con otras alternativas.

Otras características en el interruptor de protección

Interruptor de protección combo “dos en uno”

El MOSFET discreto interno que ofrece el camino de sinking tiene una resistencia de fuente a fuente de 20 mΩ. Fabricado en la plataforma reemplazable sin parar la carga SOA de AOS en los trench MOSFET. Posee una elevada SOA en condiciones de arranque suave. La resistencia ultrabaja respalda una corriente continua de 7 A y es ideal en notebooks donde se necesita soportar un pico de corriente en el adaptador durante eventos de modo CPU o GPU turbo.

Así, este componente electrónico también cumple los requisitos de sinking switch con uno de los tiempos de respuesta más rápidos de la industria a la hora de soportar eventos fast role swap.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.