Inicio Artículos de fondo Internet para los técnicos electrónicos

Internet para los técnicos electrónicos

3264
1

En el mercado de la electrónica profesional es absolutamente necesario tener Internet fibra óptica. Ya no se puede entender un diseño que los técnicos electrónicos no compartan con el cliente o con el propio futuro fabricante.

Poder corregir errores desde el principio o implementar mejoras en el diseño ya es posible gracias a la nube en Internet y, para esto, es necesaria una conexión muy buena, pues hablamos de gigas de información constante en ambos sentidos.

Atrás quedan los tiempos, afortunadamente, del papel. En los que, para hacer cualquier diseño (por ejemplo, una tarjeta PCB), había que ir a casa del cliente a enseñar el boceto y volver al laboratorio con las posibles correcciones. Evidentemente, hablamos de horas para cada movimiento de los técnicos electrónicos.

Al llegar Internet y, sobre todo, los entornos cloud, se produce un avance increíble en el sector y que solo genera beneficios a todas las partes por el enorme ahorro de costes, de eficacia y de tiempo.

Cada día surgen compañías de telecomunicaciones que permiten este tipo de mejoras, con ofertas que pueden ir desde excelentes conexiones por fibra óptica (y aquí hay que hacer notar que ya las hay que no necesitan de los costes de un teléfono fijo) hasta packs de comunicaciones que incluyen Internet y telefonía móvil y fija en un solo paquete personalizado y, además, económico.

Ofertas en el Internet para los técnicos electrónicos

Las velocidades de conexión y, sobre todo, su enorme capacidad, ya alcanzan cifras de hasta 1.000 MB, 1 GB, con resultados más que satisfactorios, tanto en la velocidad como en el ancho de banda.

No puede darse ya un laboratorio o un estudio de diseños en los que no se envíen los datos a la nube para su verificación. Desde los datos obtenidos por cualquier osciloscopio de media / alta gama, hasta sencillos comprobadores, todos ellos ya se conectan por Bluetooth o por Wi-Fi a Internet, permitiendo que las medidas se transmitan de inmediato al jefe de equipo o al cliente para aprobar o recalibrar los resultados.

Internet para los técnicos electrónicos

A través de apps, sencillas o complicadas, en cualquier Smartphone, los técnicos pueden acceder a información completamente actualizada para sus diseños o pueden transmitir los resultados de los mismos al instante y, lo que antes era cuestión de días y de tiempo / dinero tirado, ahora se realiza casi sin coste y con velocidades Gigabit.

Sin suda, un avance de la tecnología que permite al sector electrónico estar a la cabeza de las nuevas tecnologías y que cada día surjan nuevos productos finales que se adecúan y personalizan más nuestra forma de vida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.