Inicio Crowd Supply Interfaz universal para sensores

Interfaz universal para sensores

3585
0

Con capacidad de montaje en riel DIN, esta interfaz universal para sensores dispone de ocho canales independientes que podemos configurar individualmente.

La pequeña placa PL1-0 de Newsteder proporciona una interfaz para conectar con sensores empleados para tareas de automatización con placas Arduino.

El problema que busca resolver es el de la compatibilidad de los sensores de alto voltaje con las placas de microcontrolador como Arduino en el mundo de la producción y el test de equipos industriales.

Dispone de ocho canales, y facilita la tarea de conectar cualquier microcontrolador de 3,3 o 5 voltios a prácticamente cualquier sensor discreto. Para ello, la PL1-0 emplea un circuito de comparación de voltaje conmutado, haciendo de dicha placa compatible tanto con sensores de tipo PNP (sourcing), como de tipo NPN (sinking) que operan a +30 VDC.

Cada uno de sus ocho canales opera de forma independiente y es configurable de forma individual, lo que significa que el usuario puede ejecutar cualquier sensor en cualquier canal de forma simultánea.

Además, la placa dispone de un filtro antirrebote de 1 ms, una capacidad que la convierte en idónea para su uso con interruptores y botones mecánicos.

Esta placa de interfaz universal para sensores utiliza aislamiento basado en radiofrecuencia en vez de las tecnologías legacy basadas en el aislamiento óptico. Estos aisladores realizan la misma función que los optoaisladores tradicionales, solo que, en vez de emplear luz visible como portadora de la señal, emplean una señal de radiofrecuencia modulada.

Esto presenta múltiples ventajas, entre las cuales se incluyen un bajo consumo energético, mejora de la inmunidad ante el ruido, y unas características operativas mejoradas a través de toda la vida operativa del dispositivo.

Estos aisladores mantienen los microcontroladores separados del campo de potencia de forma segura hasta 1 k VDC.

Facilidades para su implementación

Finalmente, hay que indicar que podemos montarlo en riel DIN con un método estándar en la industria para asegurar la electrónica empleada en gabinetes y encapsulados de control. permite también conectar y eliminar componentes eléctricos procedentes de un raíl de aluminio o acero con un perfil estándar.

Interfaz universal para sensores

El riel DIN es más barato y útil tanto en tareas de automatización industrial, como en proyectos eléctricos de hobby. La opción de montaje en riel DIN del PL1-0 simplifica su ubicación en cualquier gabinete eléctrico.

En este enlace de la plataforma de mecenazgo Crowd Supply tenéis el resto de la información, en Inglés: https://www.crowdsupply.com/newsteder/pl1-0-universal-sensor-interface


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.