Inicio Intersil Interfaz gráfica de control y configuración

Interfaz gráfica de control y configuración

4771
0

Interfaz gráfica de control y configuración

Intersil Corporation ha presentado PowerNavigator 5.2, una herramienta de software gratuita que consiste en un entorno gráfico de usuario (GUI por sus siglas en inglés) que permite a los diseñadores de sistemas configurar, validar y monitorizar de forma rápida sus arquitecturas de alimentación de fluido eléctrico.

Combinado este elemento con una interfaz gráfica de control y configuración drag&drop (arrastrar y soltar) se simplifica el cambio de características y funciones de un diseño digital de alimentación sin tener que escribir una sola línea de código.

Este software de entorno gráfico permite la configuración y monitorización del porfolio de Intersil de dispositivos digitales de potencia basados en PMBus, incluyendo reguladores digitales, controladores, dispositivos multifase, módulos de potencia, y monitores de potencia digital.

Utilizando un PC, un puerto USB y unos pocos clics de ratón, los diseñadores pueden configurar y cambiar cualquier parámetro, secuenciación de telemetría o raíl para el suministro digital de potencia.

La primera de las tres innovaciones que aporta esta interfaz gráfica de control y configuración para dispositivos digitales de alimentación consiste en PowerMap, que permite añadir más información en tiempo real a los bloques de potencia de raíl como, por ejemplo, el nombre del dispositivo, la cuenta de la fase, el voltaje de salida, la corriente de salida, las direcciones PMBus, y la capacidad de compartición actual. Esta funcionalidad dispone de capacidad de zoom y scroll.

La segunda funcionalidad novedosa que aporta la interfaz gráfica de control y configuración PowerNavigator 5.2 es el Rail Inspector, que guía rápidamente al usuario a través de los parámetros de configuración.

Además de mostrar el nombre de cada raíl y el número de dispositivos, muestra la dirección de cada uno de estos y su estado, además de algunos importantes parámetros de estos: voltaje de entrada, frecuencia de conmutación, voltaje de salida, y corriente de carga.

Opciones para la interfaz gráfica de control y configuración

Entre las opciones del dispositivo se incluyen la sincronización de reloj, la secuenciación, y la compartición de corriente. Los usuarios pueden salvar las configuraciones tanto en formato de texto plano como en ficheros con formato hexadecimal.

Y, finalmente, la tercera novedad que presenta esta interfaz gráfica de control y configuración es la simplificación del sistema de validación, dotando a los usuarios de la posibilidad de dibujar toda la telemetría del dispositivo (voltaje de entrada, de salida, corriente de salida y temperatura).

Los logs de estas mediciones se guardan para la realización de análisis a posteriori.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto