Inicio Energía Interfaz de carga rápida para dispositivos móviles

Interfaz de carga rápida para dispositivos móviles

4010
0

Interfaz de carga rápida para dispositivos móviles

Power Integrations ha anunciado un nuevo miembro para la familia de circuitos integrados interfaz de cargador ChiPhy, el modelo CHY103D.

Lo más particular de esta nueva interfaz de carga rápida para dispositivos móviles es que es el primer circuito integrado para cargadores AC-DC off-line compatible con el protocolo Quick Charge (QC) 3.0, desarrollado por Qualcomm Technologies para la carga rápida.

Este protocolo facilita la carga de dispositivos hasta cuatro veces más rápido que con una carga normal, lo que permite, por ejemplo, a los usuarios de Smartphones, sacar su terminal de situaciones comprometidas en las que cuenten con poca batería, en muy poco rato de carga.

Utilizado junto a los circuitos integrados de switch InnoSwitch también de Power Integrations, los CHY103D incorporan todas las funciones necesarias para soportar el protocolo QC 3.0, el cual reduce sustancialmente las pérdidas en el dispositivo inteligente (el smartphone) durante la carga rápida.

Esto facilita a los diseñadores de sistemas la elección de cargar los teléfonos más rápidamente o reducir la temperatura del teléfono durante la carga, y mejorar la eficiencia del proceso de carga.

El circuito integrado de esta interfaz de carga rápida para dispositivos móviles mejora la eficiencia de carga y reduce la disipación de calor, permitiendo cambios de voltaje en incrementos de 200 mV, en vez de tener que verse forzados a hacerlo en saltos mayores como de 5 en 5 Voltios, o de 9 o 12 Voltios, empleados en muchos otros sistemas de carga rápida.

Esta tecnología le permite al dispositivo móvil optimizar la tensión de alimentación del cargador offline, minimizando las pérdidas en el sistema de gestión de carga interna del teléfono.

Funciones adicionales en la interfaz de carga rápida para dispositivos móviles

El CHY103D presenta una gran cantidad de funciones de seguridad, incluyendo la protección de salida de adaptación por sobretensión (AOVP por sus siglas en inglés), lo que impide que la salida sobrepase el 120% de la tensión de salida ajustada; salida suave de protección contra cortocircuitos (OSSP), que detecta los cortocircuitos parciales y detiene la entrega de potencia para evitar sobrecalentamiento del cable y el conector; y una función de protección de apagado remoto (PRAE), que permite al dispositivo alimentado mediante la nueva interfaz de carga rápida para dispositivos móviles cerrar el adaptador de forma remota si se detecta un fallo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto