Inicio Interfaces Interface de señal mixta de veinte puertos

Interface de señal mixta de veinte puertos

1665
0

Interface de señal mixta de veinte puertos

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del interface de señal mixta de veinte puertos MAX11300 20-Port Mixed-Signal I/O de Maxim Integrated. A diferencia de convertidores de datos multicanal tradicionales, el MAX11300 usa tecnología PIXI de señal mixta, permitiendo que los desarrolladores configuren fácilmente hasta veinte puertos de señal mixta en un solo chip.

Cada uno de los veinte puertos tiene capacidad para convertirse en ADC, DAC o I/O de propósito general (GPIO), aumentando así la flexibilidad de diseño en una amplia variedad de aplicaciones.

El interface de señal mixta de veinte puertos MAX11300 20-Port Mixed-Signal I/O ayuda a los desarrolladores a realizar un mix-and-match de veinte ADC de 12 bit, veinte DAC de 12 bit y veinte I/O digitales de elevada tensión en cualquier orden de pines. Esto hace que el modelo de Maxim sea uno de los primeros convertidores de datos de elevada tensión de -10 a +10 V.

El nuevo dispositivo está configurado por un interface compatible SPI e I²C y es gestionado por un core digital programable.

Los pares adyacentes de puertos en el interface de señal mixta de veinte puertos se pueden disponer como un logic-level translator para dispositivos open-drain o para uso como switch analógico. Cada puerto es completamente configurable con cuatro rangos de tensión seleccionables entre -10 y +10 V, proporcionando señales bipolares que ayudan a los diseñadores a reducir el espacio y el coste de tarjeta.

Esta solución multi-propósito dota de elevada flexibilidad de diseño y ofrece diversas opciones que acortan el tiempo de desarrollo y reducen la lista de materiales.

Aplicaciones para el interface de señal mixta de veinte puertos

Las aplicaciones incluyen estaciones base RF, controles de componentes ópticos, automatización industrial, monitorización de fuentes de alimentación y supervisión de sistemas.

Maxim también ofrece software de configuración gratuito que permite una configuración drag-and-drop de los veinte puertos del MAX11300. Los ficheros se pueden exportar para codificación y reconfigurar fácilmente en función de las necesidades usando un interface gráfico de usuario (GUI).

El interface de señal mixta de veinte puertos MAX11300 está disponible en un encapsulado TQFN de 6 x 6 mm con 40 pines y rango de temperatura de -40 a +105 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto