Inicio Automoción Interface cuádruple para termopar

Interface cuádruple para termopar

1406
0

Interface cuádruple para termopar Anunciado de forma simultánea a los sensores para medida de temperatura MLX90640, el nuevo MLX90342 de Melexis es un innovador interface cuádruple de altas prestaciones para termopar que ofrece una respuesta rápida y niveles muy elevados de precisión al medir temperaturas extremas.

Está especialmente diseñado para permitir que los diseñadores de sistemas para el automóvil cubran la necesidad de una gestión y control térmico más riguroso del motor y de los gases de escape. Esta necesidad viene impulsada por las mayores temperaturas relacionadas con los nuevos diseños de motores más pequeños y más eficientes.

El MLX90342, gracias a los casi tres años de experiencia de ingeniería en el automóvil de la compañía, ofrece un rango de temperatura del termopar de -40 °C a +1300 °C y una temperatura de trabajo de -40 °C a +155 °C.

La sofisticada compensación y linealización de unión fría incorporada en el interface cuádruple, junto con la calibración de fábrica, garantizan una precisión intrínseca de ±5 °C (a +1100 °C). Esto significa, en la práctica, que el sensor duplica la precisión de los dispositivos actualmente disponibles.

El interface del sensor, suministrado en un encapsulado QFN de 26 patillas y 6 x 4 mm, se caracteriza por una rápida velocidad de refresco de 50 Hz en línea con las expectativas del fabricante para una respuesta de alta velocidad.

Los datos de temperatura se pueden transmitir mediante un interface digital SENT Revisión 3, mientras que sus numerosas funciones de diagnóstico a la hora de supervisar el estado del sensor y del interface para identificar problemas de funcionamiento, se pueden realizar sin necesidad de componentes adicionales.

Usos en el interface cuádruple para termopar

Entre las aplicaciones a las que se dirige se encuentran el control de temperatura de turbocompresores, recirculación de los gases de escape (exhaust gas recirculation, EGR), reducción catalítica selectiva (selective catalytic regeneration, SCR), catalizadores de oxidación diésel (diesel oxidation catalyst, DOC) y sistemas de filtrado de partículas para diésel/gasolina.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.