Inicio Componentes activos Integrados para supervisión

Integrados para supervisión

1043
0

El fabricante Microchip anuncia una ampliación de su catálogo de integrados para supervisión de alimentación con la incorporación del MCP39F511N.

Incorporan tres convertidores A/D para medidas de tensión y dos cargas de corriente, un motor de cálculo de 16 bit, EEPROM y una interface flexible de 2 hilos. Los integrados para supervisión de alimentación de doble canal facilitan el diseño de aparatos, maquinaria y sistemas que consuman mucha energía ya que reduce el desarrollo de firmware y el número de circuitos necesarios para supervisar la alimentación de múltiples cargas.

Una referencia de tensión integrada de baja deriva, junto con una SINAD (señal más ruido y distorsión) de 94,5 dB para cada canal de medida de corriente permite al integrado supervisar dos cargas de corriente con un error de tan solo el 0,5 % para un amplio rango dinámico de 4000:1.

Su capacidad para medir potencia activa, reactiva y aparente, acumulación de energía activa y reactiva, corriente eficaz y tensión eficaz, frecuencia de línea y factor de potencia, junto con las funciones avanzadas que integra, permite que los diseñadores de dispositivos de altas prestaciones reduzcan la lista de materiales y acorten el plazo de comercialización.

El MCP39F511N ya se encuentra disponible para muestreo y producción en volumen y se suministra en un encapsulado QFN de 5×5 mm y 28 terminales. También cuenta con el soporte de la tarjeta de demostración de supervisión de alimentación MCP39F511N (ADM00706) del mismo fabricante.

Aplicaciones en los integrados para supervisión

Estos dispositivos de alta integración y alta precisión, capaces de proporcionar los cálculos de potencia estándar más conocidos y la supervisión de eventos con dos cargas eléctricas, facilitan el diseño del sistema y reduce el coste del sistema en aplicaciones de supervisión de alimentación para tomas de corriente y enchufes inteligentes, regletas de alimentación, fuentes de alimentación CA/CC y alimentación distribuida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.