Inicio Energía Integrados para secuenciación de potencia

Integrados para secuenciación de potencia

1056
0

Integrados para secuenciación de potencia

Seiko Instruments anuncia el lanzamiento de la serie S-77100/77101 integrados para secuenciación de potencia, que logra fácilmente el inicio estable del sistema simplemente conectando un condensador externo que ajusta el tiempo de retardo de la operación de secuenciación.

La secuenciación de potencia es necesaria para microcontroladores y FPGAs con múltiples pines de alimentación. La serie S-77100/77101 evita la entrada brusca de corriente que se genera al encender múltiples fuentes de alimentación simultáneamente. Estos integrados para secuenciación de potencia pueden encender y apagar sucesivamente múltiples fuentes de alimentación, incluidos los CI de conversión de CC a CC y los reguladores de caída baja (Low dropout, LDO) a través de sus pines de habilitación (enable, EN), lo que logra sistemas estables y una reducción de la carga de diseño.

Los circuitos típicos de secuenciación de potencia deben usar componentes discretos como resistores y condensadores para ajustar el tiempo de retardo para cada pin debido a la dependencia y variabilidad de la resistencia y la capacitancia. La serie S-77100/77101, por el contrario, puede ajustar fácilmente el tiempo de retardo simplemente cambiando la capacitancia de un condensador externo. Además, la conexión en cascada, que es posible en las tres etapas, puede aumentar la cantidad de canales.

El bajo consumo de tensión de 3,0 μA en los integrados para secuenciación de potencia minimiza la carga de la alimentación, y hay varias opciones seleccionables, como formas de entrada/salida, disponibles para satisfacer diversos requisitos. El rango de tensión de operación es de entre 2,2 V y 5,5 V. Los encapsulados son TSSOP de 8 pines o SNT-8A. La serie S-77100 permite el control de las operaciones de secuenciación de cuatro canales mediante solo una señal de entrada. La serie S-77101 usa señales de entrada separadas para controlar las operaciones de secuencia de encendido y secuencia de apagado.

Usos del nuevo integrados para secuenciación de potencia

Entre las aplicaciones típicas se encuentra la secuenciación de potencia para dispositivos múltiples, microcontroladores, FPGAs (Field Programmable Gate Array, matriz de puertas programables in situ), televisores, cámaras e impresoras.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto