Inicio FTDI Chip Integrados EVE de alta resolución

Integrados EVE de alta resolución

803
0

El catálogo de Embedded Video Engine (EVE) del fabricante FTDI Chip para implementación de avanzados interfaces hombre-máquina (HMI) se ha visto potenciado con la incorporación de cuatro nuevos integrados EVE de alta resolución, pertenecientes a la serie FT81xQ.

Estos nuevos dispositivos EVE alcanzan unas resoluciones máximas de pantalla más elevadas de lo que había sido posible hasta ahora, al pasar de los 512×512 píxels de los modelos FT800Q/801Q de la propia compañía hasta los 800×600 píxels con el fin de adaptarse a los visualizadores de mayor tamaño (7 pulgadas y superiores) utilizados en puntos de venta, puntos de información, etc.

El FT810Q tiene un interface RGB de 18 bit y funcionalidad táctil resistiva, mientras que el FT811Q también tiene un interface RGB de 18 bit y está diseñado para sistemas con pantalla táctil capacitiva (con capacidad para detección táctil en 5 puntos). Ambos integrados EVE de alta resolución se ven complementados por el FT812Q y el FT813Q, que se utilizan, respectivamente, con pantallas táctiles resistivas y capacitivas, si bien cada uno de ellos cuenta con un RGB de 24 bit.

Como resultado directo de las mejoras introducidas en el algoritmo, los integrados EVE de alta resolución de la serie FT81xQ ofrecen una reproducción de vídeo mucho más nítida. Además es mucho más fácil rotar la pantalla 90°, permitiendo así orientaciones de paisaje y de retrato, una clara ventaja cuando estos CI se utilizan en diseños portátiles.

La capacidad de memoria también se ha visto aumentada de 256 kBytes hasta 1 Mbyte y un interface SPI cuádruple acelera la velocidad de transferencia de datos. Pueden trabajar con diversas paletas, incluyendo colores de 16 bit y 32 bit con transparencia. También se han añadido fuentes ROM extra grandes, por lo que cubre un mayor abanico en cuanto a opciones de texto.

Integrados EVE de alta resoluciónEstos integrados EVE de alta resolución son compatibles en un alto grado con la generación anterior de CI EVE resistivos (FT800) y capacitivos (FT801). Sus características dan como resultado una mejora de prestaciones, incluyendo una carga de JPEG entre 500 y 1.000 veces más rápida de lo que antes era posible, además de la capacidad de trazar hasta 16 píxels en cada ciclo de reloj (frente a los 4 para FT800/801). Las operaciones de memoria de firmware (como copia, llenado y CRC) son entre 2 y 4 veces más rápidas gracias a la utilización de bucles internos ajustados, mientras que la función CMD SNAPSHOT ahora es cientos de veces más rápida. Una patilla analógica en FT812/FT813 permite supervisar la temperatura o los datos de iluminación (para realizar ajustes) y se puede usar para detectar la presencia de sonido.

Formatos para los nuevos integrados EVE de alta resolución

El FT810Q y el FT811Q se suministran en encapsulados VQFN de 48 patillas, mientras que el FT812Q y el FT813Q se suministran en encapsulados VQFN de 45 patillas.

En el vídeo formativo se puede ver la forma de utilizar el editor para programar estos integrados EVE de alta resolución.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto