Inicio Artículos de fondo Innovación en el sector de la tecnología médica

Innovación en el sector de la tecnología médica

2009
0

Los avances tecnológicos en el sector sanitario, especialmente en lo que respecta a la tecnología médica y los nuevos dispositivos médicos, están permitiendo diagnósticos y tratamientos más rápidos y precisos para pacientes de todo el mundo.

Desde los dispositivos de vestir hasta la innovación impulsada por la inteligencia artificial, la tecnología médica ha abierto la puerta a una atención más personalizada y en tiempo real. El envejecimiento de la población mundial de nuestra sociedad, unido al aumento de las enfermedades crónicas entre las poblaciones más jóvenes, está ejerciendo una presión significativa sobre los sistemas sanitarios.

La necesidad de nuevas soluciones está impulsando la innovación y la digitalización en todo el sector. Los nuevos avances en el análisis de datos a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando el futuro del sector de la tecnología médica, un mercado cuyo tamaño se prevé que alcance los 996.930 millones de dólares en 2030.

Entonces, ¿qué está sucediendo entre bastidores y cómo los productos sanitarios modernos se están volviendo más inteligentes y eficientes? El equipo de DigiKey, junto con varios socios, está trabajando incansablemente para crear y distribuir productos, piezas, componentes y soluciones de vanguardia que mejoren los procesos de salud individuales y salven vidas.

Un aspecto clave de esta evolución es la implicación de sensores vestibles, edge computing y dispositivos inalámbricos para crear puntos de conexión sin fisuras útiles para todo el ecosistema médico formado por médicos, enfermeros, ingenieros, diseñadores, profesionales del abastecimiento, pacientes, familiares y otros.

Dispositivos de vestir y tratamiento personalizado

Crear y lanzar un nuevo producto sanitario no es tarea fácil y superar las pruebas de estrés de los componentes individuales y solicitar la aprobación reglamentaria son solo dos de los obstáculos. Sin embargo, muchos están abriendo camino e introduciendo con éxito en el mercado dispositivos médicos de fácil uso que permiten a las personas comprender y regular mejor lo que ocurre en su cuerpo.

Estos dispositivos utilizan tecnologías clave, como funciones IoT, sensores y dispositivos para vestir, para ayudar a los pacientes a controlar sus constantes vitales, como el porcentaje de oxigenación de la sangre, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, etc.

Se calcula que uno de cada tres adultos tendrá un dispositivo para llevar puesto en 2025. El conocimiento en tiempo real es muy útil para cambiar el estilo de vida y mantener buenos hábitos. Esta tecnología también está creando un nuevo modelo de atención en el que se hace mucho más en casa. Detrás de todo esto hay productos inalámbricos, sensores y semiconductores que impulsan la recopilación, la conexión y el intercambio de datos e información.

A medida que la tecnología médica siga evolucionando, también mejorará la personalización del tratamiento. Los médicos revisarán los datos a distancia con más regularidad y ofrecerán recomendaciones de tratamientos e incluso productos caseros útiles. Por ejemplo, ahora hay en el mercado una cama ajustable que detecta los ronquidos y cambia automáticamente su inclinación para intentar recolocar a la persona y abrir más sus vías respiratorias. Puede ser una solución clave para quienes sufren apnea del sueño.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.