Inicio Componentes activos InnoSwitch3-PD circuitos integrados para adaptadores y cargadores

InnoSwitch3-PD circuitos integrados para adaptadores y cargadores

1253
0

Los circuitos InnoSwitch3-PD combinan USB PD, PPS, PowiGaN y FluxLink para maximizar la eficiencia y reducir la cantidad de componentes.

Power Integrations, fabricante de circuitos integrados (CI) de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia la familia InnoSwitch3-PD de CI, una solución altamente integrada para adaptadores USB Tipo-C, USB Power Delivery (PD) y USB Programmable Power Supply (PPS).

Así, estos CI con encapsulado compacto InSOP-24D incluyen un controlador USB-C y PD, un interruptor PowiGaN de alta tensión, un controlador flyback cuasi resonante y multimodo, sensado de lado secundario, feedback digital aislado FluxLink y un controlador de rectificación simultánea.

Aditya Kulkarni, senior product marketing engineer de Power Integrations, afirma que “los CI InnoSwitch3-PD se dirigen a aquellos diseñadores que buscan lo último en densidad de potencia de cargador. Esto requiere los máximos niveles de integración y eficiencia. La nueva incorporación a la familia InnoSwitch3 simplifica drásticamente el desarrollo y la producción de fuentes de alimentación USB PD compactas y eficientes para teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos que se pueden beneficiar de una carga rápida. Los CI InnoSwitch3-PD contribuyen a reducir la cantidad de materiales (a la mitad) y facilitar la fabricación masiva de cargadores delgados y ultracompactos”.

Ventajas y beneficios de su uso

En principio, con un consumo sin carga de 14 mW, los diseños de fuente de alimentación que usen los nuevos CI InnoSwitch3-PD podrán cumplir las regulaciones de eficiencia globales. Esta eficiencia se traduce en baja disipación de calor, eliminando la necesidad de heatsinks de grandes dimensiones.

InnoSwitch3-PD circuitos integrados para adaptadores y cargadores

Además, el enlace feedback de comunicaciones de alta velocidad FluxLink de Power Integrations garantiza una regulación de lado secundario rápida y precisa.

Los CI InnoSwitch3-PD también se encuentran totalmente protegidos, con monitorizacion de tensión de entrada y protección ante brown-in/brown-out y sobretensión y detección de fallo por subida o basa de tensión de salida (con respuesta configurable).

Por otro lado, un nuevo informe de diseño (RDR-838) describe una fuente de alimentación USB PD 3.0 de 60 W con una una salida PPS de 3,3 – 21 V que usa el InnoSwitch3-PD PowiGaN-powered INN3879C-H801.

Finalmente, también existe más información de los circuitos integrados InnoSwitch3-PD en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.