Inicio Componentes Inductores TLVR con bobinado dual para soluciones multifase

Inductores TLVR con bobinado dual para soluciones multifase

330
0

Los nuevos inductores con topología TLVR se presentan en un encapsulado de 12 x 6 x 11,15 mm con inductancias de 100 a 200 nH y corrientes de saturación de 117 a 59 A.

Pulse Electronics continúa ampliando su catálogo de inductores para procesadores de alimentación, memoria, FPGA y ASIC en servidores. Los últimos desarrollos están especialmente desarrollados para uso con la topología de regulador de tensión de transinductor (TLVR), que permite una respuesta a los transitorios más rápida y utiliza un inductor bead de bobinado dual.

El nuevo enfoque respalda el uso de inductancias más bajas (en el rango de 50 a 300 nH) y ayuda a los ingenieros de diseño a encontrar el balance requerido ante un cambio en la corriente de carga y garantizar la estabilidad del bucle de control. Al ajustar el número de fases usadas en el convertidor, el diseñador posee la flexibilidad de optimizar el circuito de una aplicación específica.

El desarrollo del TLVR contribuye a dotar de numerosas ventajas

El “primario” principal de baja DCR se usa de la misma manera que en un inductor VR tradicional, que tiene una entrada PWM con varias fases que alimentan la salida única. Cada “secundario” de giro único está vinculado a un bucle en serie con referencia a la toma de tierra local.

Cuando se produce una etapa de carga en una fase determinada, el aumento o la disminución resultante del ciclo de trabajo se refleja en su devanado secundario y, dado que los secundarios de cada fase están en un bucle en serie, todos «ven» este cambio de forma inmediata. A través del acoplamiento magnético, este cambio «detectado» se refleja en el bobinado primario de cada inductor.

Esto permite que todas las fases respondan simultáneamente a un transitorio de carga, lo que reduce en gran medida el tiempo necesario para que el convertidor se ajuste.

Además, se ha incorporado un inductor de compensación en el circuito del convertidor. Es normal que este inductor tenga una construcción similar a un inductor VR tradicional. El inductor de compensación dota a los ingenieros de diseño de la capacidad de ajustar la inductancia total en el bucle secundario y, por ende, incrementa la libertad de ajuste para la estabilidad del convertidor. En la práctica, esto significa que para un convertidor de cuatro fases que cambia a 1 MHz, el inductor de compensación verá una corriente de rizado reflejada con una frecuencia de 4 MHz.

Inductores TLVR con bobinado dual para soluciones multifase

“Los TLVR suponen un desarrollo que permite dar una respuesta rápida a los transitorios en reguladores de tensión multifase y aprovecha nuestra infraestructura de inductores automatizados” añade Damon Huang, Product Marketing de la División de Potencia de Pulse Electronics.

El PGL6380.XXXHLT se presenta en un encapsulado de 12 x 6 x 11,15 mm con inductancias de 100 a 200 nH y corrientes de saturación de 117 a 59 A.

Para obtener más información de los inductores TLVR, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.