Inicio Alpha Technologies Inductores de potencia tipo chip

Inductores de potencia tipo chip

2427
0

Inductores de potencia tipo chip

ALPS Green Devices ha desarrollado las series GLCLK y GLCLM Liqualloy de inductores de potencia tipo chip, ideales para circuitos de alimentación de pantallas para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles compactos, tales como tabletas y cámaras digitales.

Se espera que los dispositivos móviles compactos consuman más electricidad a medida que sus pantallas crezcan y sus CPU se vuelvan más rápida, algo que estamos viendo actualmente en cada nuevo modelo flagship de los principales fabricantes.

Dicha característica está creando una demanda de componentes electrónicos que son más eficientes energéticamente, para permitir el funcionamiento durante largos períodos, y que encajen en un espacio pequeño.

En particular, inductores de potencia tipo chip y otros componentes electrónicos que componen los circuitos de suministro de energía para los dispositivos, necesitan tener poca pérdida de potencia y acomodarse a las reducciones de tamaño y espesor.

Respondiendo a tales necesidades, ALPS Green Devices ha desarrollado las series GLCLK y GLCLM Liqualloy de inductores de energía utilizando Liqualloy, un material clave en los inductores que es una aleación amorfa magnética desarrollada originalmente por ALPS.

Con esto, ambas series ofrecen excelentes características que minimizan las pérdidas asociadas a la conversión de energía, como en el material del núcleo.

Estos inductores de potencia tipo chip han sido creados utilizando compactación de polvo original y tecnología de moldeo después de la alteración de la composición del material Liqualloy utilizado para anteriores productos de ALPS. Esto permitió unas características de frecuencia que mejoraban triplemente las de los productos anteriores, y ofrece soporte para el uso de fuentes de alimentación con frecuencias más altas en modo conmutado.

Los productos también lograron una reducción de las pérdidas en el núcleo en torno al 70% en comparación con productos anteriores (con mediciones a 3 MHz) y, por consiguiente, rindieron muy eficazmente en los circuitos de suministro de energía con altos ratios de corriente ondulada, en particular aquellas utilizadas en las fuentes de alimentación de pantallas.

Disponibilidad de los inductores de potencia tipo chip

Ya se ha iniciado la producción en masa de estos dispositivos, que fueron mostrados al público en la feria CEATEC JAPAN 2014, celebrada del 7 al 11 de octubre en Makuhari Messe, Chiba.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto