Inicio Componentes Inductores de potencia de metal compuesto

Inductores de potencia de metal compuesto

2789
0

Pensados para entornos de alta densidad, estos inductores de potencia de metal compuesto permiten la construcción de soluciones de alimentación que ofrecen una mayor eficiencia.

Mouser Electronics, el distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos, anuncia la nueva serie METCOM de KEMET consiste en inductores de potencia SMD realizados en metal compuesto, y que resultan idóneos para desarrollar fuentes de alimentación con switching DC a DC más eficiente, así como otras aplicaciones relacionadas con la alimentación, como la de filtrado EMI.

El núcleo de metal compuesto ofrece una característica de alta saturación de corriente, que permite a los inductores mantener la funcionalidad con corrientes de grandes ondulaciones halladas típicamente en las aplicaciones de alimentación.

Así, la elevada permeabilidad habilita bajos valores de resistencia DC (DCR, por sus siglas en inglés), que redundan en un autocalentamiento significativamente reducido durante la operativa de alta corriente, incrementando de esta forma la eficiencia del sistema y reduciendo la necesidad de consideraciones sobre el diseño térmico.

La gama de inductores de potencia de metal compuesto METCOM de KEMET presentan una construcción apantallada que contiene el flujo magnético dentro del cuerpo del inductor, incrementando la eficiencia de la operativa.

Ello también mejora el rendimiento EMI, eliminando la interferencia con la circuitería circundante y simplificando significativamente la tarea de conseguir aprobaciones de fuentes de alimentación.

Aplicaciones para los nuevos inductores de potencia

En principio, estos nuevos inductores han sido diseñados específicamente para su uso en conversores DC-DC que son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones de consumo y comerciales, incluyendo ordenadores portátiles, tabletas táctiles, servidores y HDTVs.

La firma fabricante también indica que se encuentra en proceso de certificación del dispositivo para la normativa AEC-Q200, la cual cosa lo haría válido para su uso en aplicaciones de la industria automotriz.

La serie METCOM se compone de un total de 102 dispositivos, los cuales cubren un rango de inductancias que va desde los 0,10 mH hasta los 47,00 mH, y ofrecen valores DCR tan bajos como 1,5 mW.

Inductores de potencia de metal compuesto

Además, los inductores pueden soportar corrientes de hasta 35,4 A y temperaturas operativas que van desde los -55 hasta los +155 grados centígrados, con una huella tan pequeña como 5,3×5 mm y un perfil tan bajo como 2 mm.

Esto los convierte en idóneos para las modernas aplicaciones de alimentación en entornos muy densificados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.