Inicio Componentes Oscilador de reloj en un encapsulado diminuto

Oscilador de reloj en un encapsulado diminuto

3329
0

El oscilador de reloj en un encapsulado diminuto ClockInACan ofrece una alternativa through-hole a los profesionales.

La implementación de muchos microcontroladores emplea un enfoque de condensador y cristal a la hora de generar su reloj. Sin embargo, esto puede conllevar problemas, especialmente cuando se usa en situaciones de prototipado con una breadboard, jumper wires, etc., donde una capacidad inherente podría llevar a una señal de 8 o 16 MHz a volverse ruidosa.

Un enfoque (de la “vieja escuela”) para eliminar esto es el uso de un oscilador full-can o half-can que suele constar del cristal y otros elementos de los circuitos de oscilador. Sin embargo, con los avances en tecnologías de microcontrolador eliminando la necesidad de dichos osciladores, los fabricantes están interrumpiendo sus líneas de producción legacy y cada vez es más complicado encontrar versiones through-hole de los encapsulados full/half can.

Por esta razón, Schlae ha desarrollado reciente una versión de PCB breadboard del encapsulado de oscilador full-can y half-can, denominada ClockInACan, para dotar de otra alternativa a los profesionales.

Según Schlae, ClockInACan es una tarjeta de circuito de pequeño tamaño que se presenta en el formato de los osciladores full-can y half-can y realiza las mismas funciones de los osciladores.

Algunas de sus mejores características

Oscilador de reloj en un encapsulado diminuto

ClockInACan se caracteriza por tensión de alimentación de +2 a +5,5 V, pin de nivel lógico con freno interno, salida compatible con CMOS, radio de división seleccionable de 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16 y 1/32, formato compatible con through-hole y cristales de montaje superficial y sockets DIP.

Estos osciladores son muy fáciles de usar y ofrecen el cristal con la frecuencia deseada y disponen de tres puentes de soldadura para elegir la ratio de división.

Se trata de un proyecto de código abierto, cuyos documentos y esquemas aparece en la página Github.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.