Inicio Automoción Inductores blindados de alta corriente

Inductores blindados de alta corriente

2617
0

Con nueve modelos distintos disponibles, estos inductores blindados de alta corriente disponen de certificación para su uso en la industria automotriz.

Bourns, fabricante y suministradora norteamericana de sensores, soluciones de protección de circuitería, componentes magnéticos, y otros productos similares, ha anunciado una nueva serie de inductores blindados para trabajar con altas corrientes, los cuales se presentan en nueve modelos distintos.

Todos estos corresponden a la serie SRP, y han sido diseñados para cumplir con requisitos de alta corriente y baja radiación, manteniendo un factor de forma pequeño. Además, esta nueva generación de inductores blindados de alta corriente de Bourns disponen de una bobina que se enrolla con alambre redondo o plano completamente moldeado a presión con un núcleo de aleación de polvo de metal magnético a base de hierro.

Este tipo de construcción proporciona un apantallado magnético, capacidad de alta corriente, un tamaño compacto, un bajo ruido, y una gran estabilidad de la temperatura.

Modelos de inductores y sus propiedades

Los inductores blindados de alta corriente SRP1040VA y SRP6030VA han sido construidos empleando una nueva formulación de polvo de aleación de metal y un alambre de cobre redondo, recubierto de esmalte.

La innovadora fórmula permite una elevada temperatura operativa, de hasta 180 grados centígrados. Al cumplir con la regulación AEC-Q200 para el sector automotriz, esta resistencia hace que estos inductores sean adecuados para su uso en muchos entornos en los que se encuentren sometidos a altas temperaturas y para diseños que requieran de una alta fiabilidad. Entre estos se incluyen la iluminación LED, los conversores CC-CC y las fuentes de alimentación. Las ratios de inductancia que ofrece van desde los 0,47 hasta los 22 µH.

El modelo SRP4018FA también cumple con la normativa AEC-Q200, utilizando un cable plano de cobre recubierto de esmalte en una construcción de terminal autónoma que proporciona una resistencia CC extremadamente baja.

Inductores blindados de alta corriente

Al ofrecer una resistencia CC baja, ello significa que el inductor disipa una menor potencia durante la operativa, especialmente a alta corriente y frecuencias de conmutación, permitiendo con ello al conversor CC-CC conseguir una alta eficiencia de potencia.

Este modelo presenta un rango de inductancia que se sitúa entre los 0,33 y los y los 1,2 µH, y una temperatura operativa que va desde los -55 hasta los +155 grados centígrados.

Además, los modelos SRP1245C, SRP1265C, SRP3012C, SRP3020C, SRP5020C y SRP5030C también ofrecen una selección de alta inductancia basada en su construcción de alambre de cobre con recubrimiento de esmalte redondo.

Estos inductores blindados y otros similares, pueden encontrarse en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.