Inicio Anatronic Inductores apantallados SMD de potencia

Inductores apantallados SMD de potencia

1964
0

KEMET, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de nuevos inductores apantallados SMD de metal compuesto para aplicaciones de alta densidad de potencia de la serie METCOM que respaldan el desarrollo de fuentes de alimentación conmutadas DC a DC y soluciones de filtrado EMI más eficientes.

El núcleo de metal compuesto ofrece una alta saturación que permite a los inductores mantener la funcionalidad con las corrientes de rizado encontradas típicamente en las aplicaciones de alimentación.

Además, su elevada permeabilidad habilita bajos valores de resistencia DC (DCR), que redundan en un autocalentamiento muy reducido durante la operación de alta corriente y, por lo tanto, contribuyen a incrementar la eficiencia del sistema y disminuir la necesidad de consideraciones sobre el diseño térmico.

Para esto, los nuevos inductores apantallados SMD de la familia METCOM presentan una construcción apantallada que contiene el flujo magnético dentro del cuerpo del inductor, incrementando así la eficiencia. Esto también mejora el rendimiento EMI, elimina la interferencia con la circuitería circundante y, en consecuencia, simplifica significativamente la tarea de conseguir las aprobaciones de las fuentes de alimentación.

Los inductores apantallados SMD METCOM se encuentran en proceso de certificación de la normativa AEC-Q200 y así poder usarse en el sector de la automoción.

Aplicaciones posibles en los inductores apantallados SMD

Estos nuevos inductores SMD han sido diseñados específicamente para su uso en conversores DC-DC que son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones de consumo y comerciales, incluyendo ordenadores portátiles, tabletas táctiles, servidores y HDTV.

inductores apantallados SMD de potencia

La serie METCOM se compone de un total de 102 dispositivos que cubren un rango de inductancias desde los 0,10 hasta los 47 µH, y ofrecen valores DCR de sólo 1,5 mW.

Además, los nuevos inductores SMD pueden soportar corrientes de hasta 35,4 A y temperaturas operativas de -55 a +155 °C, con una huella de tan sólo 5,3 x 5 mm y un perfil de 2 mm, lo que les permite cumplir con los requisitos de las aplicaciones de alimentación en entornos muy densificados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.