Inicio Componentes Indicadores de temperatura para conectores USB Tipo-C

Indicadores de temperatura para conectores USB Tipo-C

1926
0

Los nuevos indicadores de temperatura digitales PolySwitch setP ayudan a evitar fallos en cables con conectores USB Tipo-C en ambos extremos.

Mouser Electronics, el distribuidor líder de introducción de nuevos productos (NPI) con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse, un fabricante mundial en protección de circuitos, amplía ya su serie PolySwitch setP de indicadores de temperatura digitales diseñados para proteger cables USB Tipo-C y USB ante el sobrecalentamiento.

El nuevo modelo SETP0805-100-CC está optimizado para uso en cables con conectores USB Tipo-C en ambos extremos.

Las aplicaciones típicas para este indicador de temperatura incluyen electrónica de consumo, principalmente en dispositivos móviles y wearables equipados con cables USB Tipo-C (con una toma Tipo-C en cada extremo) y cargadores USB Tipo-C (como cables fijos o cautivos para un “brick” de laptop).

Cuando el polvo, la suciedad y otros residuos quedan atrapados en un conector de cable USB Tipo-C o los pines están deformados, se crea un fallo resistivo de la línea de potencia a tierra, que puede provocar un aumento de temperatura peligroso sin incrementar la corriente.

Cuando la temperatura alcanza la temperatura de indicación del setP (+100 °C), el dispositivo pasa de baja resistencia a alta resistencia, cerrando el flujo de potencia. Una vez que el usuario desconecta el cable y extrae la suciedad, el cable vuelve a funcionar con normalidad.

Formatos en los indicadores de temperatura

Indicadores de temperatura para conectores USB Tipo-C

Estos indicadores (0805) son, al menos, un 50 por ciento menores que otras soluciones que requieren un dispositivo en la línea de potencia. Las unidades setP se puede emplear para salvaguardar cables diseñados para 100 W de potencia o más.

Tanto el modelo original (un solo extremo – part number SETP0805-100-SE) como la última versión (part number SETP0805-100-CC) ya se encuentran disponibles como dispositivos de montaje superficial en cinta y bobina.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.