Inicio Especial sensores ILPS28QSW Sensor de presión MEMS impermeable para proyectos IIoT

ILPS28QSW Sensor de presión MEMS impermeable para proyectos IIoT

364
0

El ILPS28QSW ofrece una barómetro de presión digital con rangos de hasta 1260 y 4060 hPa en un encapsulado cilíndrico sellado.

STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, introduce el modelo ILPS28QSW, el primer sensor de presión absoluta a prueba de agua/líquidos con tecnología MEMS. Posee un programa de longevidad de diez años para el mercado industrial.

Este diseño IP58 resiste la inmersión (en agua) a una profundidad de hasta un metro, con los certificados IEC 60529 e ISO 20653. Además, soporta una presión de hasta 10 Bar.

“Ante la expansión de Industrial Internet of Things (IIoT), las compañías necesitan recopilar datos de rendimiento de sus operaciones, tanto en interiores como en exteriores”, afirma Simone Ferri, General Manager, del Subgrupo AMS MEMS de STMicroelectronics. “Nuestros nuevos sensores de presión MEMS con diseño impermeable ofrecen la robustez ambiental demandada para respaldar la transformación digital en cualquier lugar, con la disponibilidad a largo plazo requerida para proteger la inversión del cliente”.

Principales detalles técnicos

En primer lugar, el sensor ILPS28QSW se presenta en un encapsulado cilíndrico de montaje superficial. Cuenta con un sustrato cerámico que aporta gran resistencia a los líquidos y un gel (probado en la industria del automóvil) para proteger la circuitería interna. La cubierta, realizada en acero quirúrgico, está sellada con una junta tórica y asegurada con un adhesivo epoxi.

El ILPS28QSW permite lecturas de presión absoluta, con una precisión de 0,5 hPa y un rango seleccionable de 260 a 1260 y de 260 a 4060 hPa. Opera en el rango de temperatura entre -40 y +105 °C.

Asimismo, estas prestaciones y robustez ambiental son ideales en aplicaciones como equipos de lectura de contadores de agua y gas, monitores ambientales, filtros inteligentes de aire acondicionado y electrodomésticos.

El ILPS28QSW también se distingue por un canal de sensado de carga electrostática Qvar de ST, que permite a los desarrolladores dotar de valor añadido en sus aplicaciones al incorporar funciones como detección de fuga de líquido. La combinación de Qvar con la señal de presión hace posible la monitorización del nivel de líquido e incluso de las fugas más pequeñas en electrodomésticos y procesos industriales.

ILPS28QSW Sensor de presión MEMS impermeable para proyectos IIoT

Por otra parte, y con una corriente operativa de 1,7 µA en sistemas de bajo consumo, el ILPS28QSW integra funciones digitales que simplifican el diseño y la gestión de sistema.

Las características se completan con compensación de temperatura, memoria FIFO y una interfaz de comunicación digital I2C/MIPI-I3C. La ratio de datos de salida se puede seleccionar entre 1 y 200 Hz.

Finalmente, es posible obtener más información en el “Servicio al lector de NTDhoy”. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.