Inicio ABLIC ICs para protección de baterías S-82A2A/B y S-82B2A/B

ICs para protección de baterías S-82A2A/B y S-82B2A/B

2123
0

Con funcionalidades que nos permiten afinar el control, los ICs para protección de baterías S-82A2A/B y S-82B2A/B contribuyen a disminuir la corriente de standby en los dispositivos alimentados por batería cuando los almacenamos por un largo tiempo.

La japonesa ABLIC anuncia el lanzamiento de sus nuevas series de circuitos integrados S-82A2A/B y S-82B2A/B, pensadas para la protección de celdas de baterías.

Los ICs para protección de baterías S-82A2A/B y S-82B2A/B son, según la misma ABLIC, los primeros del mundo que utilizan una resistencia externa para levar a cabo la detección de corriente con el objetivo de proporcionar una protección por sobrecorriente de alta precisión. Esta resistencia no sufre de los impactos de las variaciones de la temperatura, o del voltaje de la batería.

Como podemos leer en su página web, también ofrecen una precisión de detección de voltaje de sobrecorriente de carga y descarga, de ±1 mV para la serie S-82A2A/B, y de ±3 mV para la S-82B2A/B. Esta característica le permite reducir las variaciones en la detección de sobrecorriente a la par que reduce la resistencia en la resistencia de detección de corriente.

Otras características para mencionar

Dispone de una función de control de carga y descarga que permite a las señales externas deshabilitar las operaciones de carga y descarga del paquete de baterías. Dicha operativa de control se lleva a cabo a través de un pin de entrada de señal externa.

Ambas series cuentan con protección por sobrecalentamiento si les conectamos un termistor PTC, y también con una función de ahorro de energía que deshabilita la descarga de la batería cuando esta está en servicio, además de reducir el consumo energético del mismo IC de protección a un máximo de 50 nA, lo que a su vez reduce el consumo de la corriente empleada por la batería a, virtualmente, cero, en ambas series.

ICs para protección de baterías S-82A2A/B y S-82B2A/B

Entre las aplicaciones para las que se recomienda su uso encontramos los paquetes de baterías recargables de ion de litio, o aquellas que son de polímero de litio en smartphones, entre otros dispositivos.

Otra ventaja que proporcionan es que su uso contribuye a bajar la corriente de standby durante el almacenamiento a largo plazo de los dispositivos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.