Inicio IQD Frequency Products ICPT-1 Reloj atómico a escala de chip (CSAC)

ICPT-1 Reloj atómico a escala de chip (CSAC)

384
0

Con un diseño compacto y eficiente, el CSAC ICPT-1 resulta ideal en tareas de sincronización o como reloj de referencia.

IQD Frequency Products, compañía especializada en soluciones de control de frecuencia y parte del grupo Würth Elektronik eiSos, amplía su catálogo de osciladores de rubidio con el modelo ICPT-1, un reloj atómico a escala de chip (CSAC) que usa el método Coherent Population Trap (CPT) para obtener una frecuencia muy estable.

Aunque los osciladores de rubidio comunes detectan la transición atómica con la ayuda de una lámpara de descarga de rubidio (Rb), el ICPT-1 emplea un láser para inducir las transiciones cuánticas. El láser aporta el valor añadido de un menor consumo de energía. Además, el ciclo de vida de una lámpara de rubidio es muy limitado (unos diez años), mientras que el láser tiene una esperanza de vida mucho más larga.

Los usuarios tienen la posibilidad de conectar una entrada externa PPS o utilizar el reloj interno para una salida PPS para la sincronización de varias aplicaciones. Mientras se encuentra en modo free running, confiando en el reloj interno del ICPT-1 como fuente de la señal de 1 PPS, el CSAC ofrece un comportamiento adecuado. Se puede acceder al ajuste de frecuencia digital y al contador TOD de un segundo (opcional) a través de una interfaz de comunicación serial UART.

Disponible en un encapsulado de 36 x 45 x 14,5 mm, el ICPT-1 también dota de una alternativa más compacta que los osciladores de rubidio tradicionales. También se caracteriza por un consumo típico de 500 mA (a 3,3 V), una tolerancia de frecuencia de 0,05 ppb, una estabilidad a corto plazo de 0,09 ppb (con Tau = 1 s) y un envejecimiento de 0,03 ppb al día.

Principales aplicaciones

ICPT-1 Reloj atómico a escala de chip (CSAC)

Así pues, el ICPT-1 resulta ideal en tareas de sincronización o como reloj de referencia en comunicaciones por satélite y sistemas de navegación, así como en proyectos del sector financiero y empresas de servicios públicos.

Para obtener más información del reloj atómico a escala de chip puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.