Inicio Acelerómetros ICM-40627 IMU de seis ejes (giroscopio y acelerómetro)

ICM-40627 IMU de seis ejes (giroscopio y acelerómetro)

2667
0

El IMU ICM-40627, que se presenta con la librería AML, ofrece una solución completa a mandos a distancia de Smart TV, ratones inalámbricos, punteros para presentaciones y lápices táctiles.

AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de la unidad de medición IMU (Inercial Motion Tracking) de seis ejes ICM-40627 de TDK Invensense, un dispositivo que combina un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de tres ejes.

El ICM-40627 se presenta con la Air Motion Library (AML) de TDK Corporation para aumentar la precisión y el control del ratón y del cursor y de diversos gestos de movimiento.

Así, ofrecen una solución completa a numerosos dispositivos portátiles, como mandos a distancia de Smart TV, ratones inalámbricos (air mouse), punteros para presentaciones y lápices táctiles (smart pencils).

Propiedades para destacar

Esta IMU dispone de una interfaz host configurable que soporta comunicación serie I2C de 1 MHz y SPI de 24 MHz, un FIFO de 2 KB y dos interruptores programables con soporte de una función wake-on para minimizar el consumo de energía del sistema.

Además, este sensor, que garantiza la estabilidad a altas temperaturas, también se caracteriza por un motor APEX Motion Processing on-chip para tareas de reconocimiento de gestos, clasificación de actividad y podómetro, así como por filtros digitales programables y un sensor de temperatura.

Tiene un rango operativo VDD de 1,71 a 3,6 V y posee una fuente E/S digital separada (VDDIO de 1,71 a 3,6 V).

Air Motion Library

La librería AML proporciona un algoritmo de sensor de movimiento de seis ejes que aporta mejoras en precisión y calibración de sensor y control de diferentes gestos. Esta librería sigue evolucionando para dotar de una solución de software contrastada que se adapta a las necesidades de los clientes. Cuenta con el respaldo de las plataformas de microcontrolador ARM Cortex M0, M3 y M4.

ICM-40627 IMU de seis ejes (giroscopio y acelerómetro)

Por otro lado, esta librería de movimientos AML, que se puede validar rápidamente en la tarjeta de evaluación DK-40627, incluye un manual de usuario, una guía de integración, los controladores necesarios y un código de ejemplo (descargable desde el Developers Corner de TDK).

Es decir, el IMU ICM-40627 y la AML respaldan una experiencia interactiva con pantallas de gran tamaño, como las Smart TV. También resultan de ayuda en funciones de selección rápida de contenido, navegación, juegos, búsqueda avanzada y atajos de teclado, entre otras muchas.

Para los interesados, en esta página web, podéis encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.