Inicio Protecciones HotSwitch Plataforma de protección ante sobretensiones para sistemas electrónicos

HotSwitch Plataforma de protección ante sobretensiones para sistemas electrónicos

1836
0

La plataforma HotSwitch, que integra interruptores de carga y eFuses, protege ante transitorios eléctricos típicos y condiciones de fallo en entornos industriales, telecomunicaciones y consumo.

Semtech Corporation, fabricante de semiconductores y algoritmos avanzados, anuncia el lanzamiento de la plataforma HotSwitch, que integra interruptores de carga y fusibles electrónicos (eFuses) con funciones de protección optimizadas para salvaguardar los sistemas electrónicos ante transitorios eléctricos típicos y condiciones de fallo.

Internamente, la nueva plataforma está diseñada para ayudar a proteger los sistemas eléctricos con funciones que contribuyen a alargar la vida útil de los dispositivos electrónicos y reducir potencialmente la chatarra electrónica (ewaste).

Los dispositivos HotSwitch pueden detectar las sobretensiones y garantizar la seguridad del subsistema (downstream) al desconectar la carga de la fuente de alimentación. Proporcionan un escudo ante los posibles fallos por corriente de entrada (inrush), sobretensión, subtensión, corriente inversa, cortocircuito y sobrecalentamiento.

Interruptor de carga high-side integrado de un canal HS2950P

Con un amplio rango de tensión de entrada (de 2,7 a 29 V), que soporta una corriente de salida de hasta 5 A, el HS2950P se caracteriza por una resistencia – Rds(on) típica de 25 mΩ para minimizar la pérdida de potencia y mantener varias funciones de protección ajustables, incluyendo arranque suave, sobretensión, subtensión y límite de corriente.

Este interruptor de carga, que se presenta en un encapsulado DFN de 3 x 3 mm y 12 pines, posee funcionalidad de cierre térmico y faults flagging para aumentar la seguridad en sistemas downstream industriales, de telecomunicaciones y consumo con riesgo de transitorios y cortocircuitos.

eFuse y dispositivos de protección ante sobretensión HS2240P

Diseñado para proteger ante varias condiciones de sobrecargas eléctricas (EOS), incluyendo rayos, descargas electrostáticas (ESD), cortocircuitos y corriente inrush, el HS2240P trabaja en el rango de tensión de entrada de 2,7 a 22 V, con un límite de corriente de 3,9 A.

HotSwitch Plataforma de protección ante sobretensiones para sistemas electrónicos

Además, soporta una tensión ESD de ±30 kV para aire y contacto por IEC 61000-4-2, tiene un pin VIN asignado para una corriente transitoria de hasta 40 A (tp=8/20 μs) y se suministra en un encapsulado DFN de 3,5 x 2 mm y 14 pines.

Por otro lado, Semtech tiene previsto impartir el webinarHow To Use a HotSwitch For System Protection” el próximo 6 de diciembre de 2022 a las 17:00 (CET), donde presentará las ventajas de la plataforma HotSwitch en sistemas eléctricos de entornos industriales, telecomunicaciones y consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.