Inicio Cargadores de baterías HL7132 circuito cargador directo y rápido 2:1 de baja tensión

HL7132 circuito cargador directo y rápido 2:1 de baja tensión

907
0

El circuito cargador HL7132, que se usa en teléfonos móviles como el Samsung Galaxy A23, contribuye a reducir el tiempo de recarga de batería un 50 por ciento.

Halo Microelectronics, fabricante de circuitos integrados analógicos para sistemas inteligentes eficientes, anuncia el HL7132, un 2:1 Charge Pump Direct Charger IC que se utiliza en teléfonos móviles como el Samsung Galaxy A23.

El HL7132 es un circuito integrado de cargador directo y rápido 2:1 de baja tensión para baterías de iones de litio (Li-ion) y polímero de litio de una celda que permite el intercambio de corriente se duplique al doblar la corriente de entrada de un adaptador power delivery (PD). Por ejemplo, el adaptador PD con salida de 3 A puede cargar la corriente de hasta 6 A y, por ende, reducir el tiempo de recarga de batería un 50 por ciento.

La arquitectura de convertidor de condensador conmutado y los FET integrados en el HL7132 están optimizados para respaldar una operación de ciclo de trabajo del 50 por ciento bajo el modo de bomba de carga.

El modo de bomba de carga permite que la tensión de salida (VOUT) sea alrededor de la mitad de la tensión de entrada y la corriente de salida doble a la corriente de entrada, disminuyendo así las pérdidas en el cable de alimentación de entra y limitando el aumento de temperatura.

Ejemplo de aplicación

Según el análisis (teardown) de Insight Analytical Labs del teléfono inteligente Galaxy A23, el terminal incorpora el cargador directo de condensador conmutado WQN10 (HL7132) de Halo Microelectronics en la placa principal. El móvil también se beneficia de un procesador Qualcomm SM6225 Snapdragon 680 4G de ocho núcleos y una batería de 5000 mAh (típica), con una autonomía de hasta 27 o 28 horas, dependiendo del uso de internet, LTE o wifi.

HL7132 circuito cargador directo y rápido 2:1 de baja tensión

“Nuestro liderazgo en tecnología de carga ultrarrápida ahora se extiende desde los teléfonos de gama alta hasta los de gama media. Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Samsung para su modelo Galaxy A23 de alto rendimiento”, concluye David Nam, CEO de Halo Microelectronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.