Inicio Diseño Herramienta para control de dispositivos I²C

Herramienta para control de dispositivos I²C

2242
0

Con una pantalla que revela continuamente las direcciones de los dispositivos conectados, esta herramienta para control de dispositivos I²C también puede utilizarse para analizar las conversaciones entre dispositivos para debugar errores.

Excamera Labs ha presentado, a través de la plataforma Crowd Supply, el lanzamiento de una campaña de crowdfunding para su nueva herramienta de código abierto y fácil uso que facilita el control de dispositivos I²C.

Titulada I²CDriver, puede trabajar con las principales plataformas informáticas del mercado: Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux, e incluye una pantalla en color en la cual podemos ver un live dashboard de toda la actividad I²C.

Utiliza un chip serie USB estándar FTDI para poder comunicarse con la computadora PC, de forma que no es necesario instalar controladores (drivers) especiales. La placa incluye una fuente de alimentación separada de 3,3 V con monitorización tanto del voltaje como de la corriente.

Esta herramienta para control de dispositivos I²C permite ver, en su pantalla, una decodificación gráfica del tráfico I²C, lo que la hace más amigable al uso. Además, también muestra de forma continuada un mapa con todas las direcciones de los dispositivos I²C conectados, iluminando los nuevos dispositivos a medida que los vamos conectando.

La monitorización de la corriente y el voltaje permiten la detección temprana de problemas eléctricos. Los cables con codificación de color incluidos facilitan la conexión, puesto que no se requiere de un diagrama de pines.

Software en la herramienta para control de dispositivos I²C

Herramienta para control de dispositivos I²CEl software incluido con esta herramienta de control I²CDriver es también libre, proporcionando opciones para ejercer el control desde una interfaz gráfica, una línea de comandos, una aplicación C o C++ (utilizando un solo fichero fuente), o un programa en Python 2 y 3 mediante el uso de un módulo.

Mediante la funcionalidad de revisión del tráfico I²C, podemos llevar a cabo una tarea de debugado, ya que “escucharemos” todas las conversaciones entre dispositivos que ocurran en nuestra red.

Este tráfico puede ser enviado desde el I²CDriver hacia el ordenador en formatos de fichero como el texto plano, CSV o VCD.

La transferencia sostenida que proporciona este dispositivo es de 400 y 100 kHz, disponiendo de tres puertos I²C idénticos, cada uno de ellos con señal y alimentación, y soporta todas las funcionalidades del I²C, como direccionamiento de 7 y 10 bits, estiramiento del reloj o arbitraje de bus.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/excamera/i2cdriver


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.