Inicio Depuradores Herramienta de depuración y programación

Herramienta de depuración y programación

2691
0

La nueva herramienta de depuración y programación se caracteriza por su rapidez, un rango más amplio de tensión y más opciones de interfaces avanzados para depuración de JTAG de 4 hilos y de conexión serie con pasarela para transmisión de datos.

Herramienta de depuración y programación El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de diseño embebido desearían ver mejoras, según el 2017 Embedded Market Study de AspenCore.

Para cubrir estas necesidades y mejorar la experiencia de desarrollo, Microchip Technology presenta el depurador en circuito MPLAB PICkit 4.

La herramienta de desarrollo y programación en circuito de bajo coste PICkit 4 está llamada a sustituir al conocido programador PICkit 3 ya que multiplica por cinco la velocidad de programación, ofrece un rango más amplio de tensión (de 1,2 a 5 V), mejor conectividad USB y más interfaces de depuración disponibles. Además de su compatibilidad con los microcontroladores PIC y controladores digitales de señal dsPIC de la firma, esta herramienta también asume la depuración y programación de la familia CEC1702, formada por dispositivos con criptografía de hardware.

Esta solución de programación y depuración de bajo coste es ideal para quienes diseñan con
8 bit, pero también se adapta a la perfección al desarrollo de 16 y 32 bit debido, en parte, al microcontrolador ATSAME70Q21B de 300 MHz y altas prestaciones que incorpora.

Las ventajas del tiempo más rápido de programación son un tiempo más corto de espera y una mejor productividad durante el desarrollo. Esto es especialmente importante cuando se diseña con microcontroladores de 32 bit que cuentan con mayores capacidades de memoria.

Diseños con la herramienta de depuración

PICkit 4 permite la depuración y programación a través del interface gráfico de usuario del entorno de desarrollo integrado MPLAB X. Esta herramienta se conecta al ordenador del ingeniero de diseño mediante un sencillo interface USB 2.0 de alta velocidad y se puede conectar al objetivo a través de una regleta formada por una sola línea de 8 patillas compatible con interfaces avanzados como depuración de JTAG de 4 hilos y conexión serie con pasarela para transmisión de datos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.