Inicio Componentes Herramienta de diseño para ferritas

Herramienta de diseño para ferritas

1787
0

Incluyendo nuevos materiales y cálculos (también comparativos), esta herramienta de diseño para ferritas se puede utilizar exclusivamente online (siendo compatible con los principales browsers), o bien descargada para Windows.

La multinacional nipona TDK Corporation presenta la versión revisada de su herramienta de diseño Magnetic Design Tool, que se pueden encontrar online.

Esta ha sido una revisión completa y exhaustiva, que ha dotado a esta herramienta de diseño para ferrita de nuevas y mejoradas funcionalidades.

Entre estas, tenemos el cálculo y representación gráfica de los parámetros relativos a la aplicación para todos los materiales de ferrita EPCOS, que ha sido simplificado y también es más veloz. También se han incluido nuevos materiales para fuentes de alimentación de modo de cambio (switch-mode) de alta frecuencia, y formas de núcleo.

Manejando la herramienta de diseño para ferritas

La herramienta consiste en una aplicación basada en browser, que es compatible (y ha sido testada, por lo que TDK garantiza su validez) con los principales navegadores web del mercado, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Opera.

También disponemos de una versión para descarga, concretamente para Windows 10 y en su versión de 32 bits, que puede ejecutarse también en máquinas de 64 bits gracias al entorno de compatibilidad con el que Microsoft dota a su sistema operativo.

En esta versión renovada, la Magnetic Design Tool permite a los usuarios definir los parámetros para sus propios núcleos, y después utilizarlos en sus cálculos.

Herramienta de diseño para ferritas

Esta versátil herramienta puede emplearse para calcular y mostrar las propiedades más importantes de los materiales, como la pérdida de potencia frente a la frecuencia, la densidad del flujo, la temperatura y el factor de rendimiento.

Además, también puede realizar un completo rango de cálculos sobre el núcleo, incluyendo el valor AL dependiente del air gap, determinar la potencia transferible, o calcular la impedancia ante la frecuencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.