Inicio Crowd Supply Herramienta de desarrollo USB Cereal

Herramienta de desarrollo USB Cereal

687
0

Con un puerto de paso para detectar problemas en un dispositivo concreto, la herramienta de desarrollo USB Cereal facilita la comunicación serie UART con el dispositivo anfitrión a través de los pines de la banda lateral.

Aprovechando la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) Crowd Supply, la herramienta de desarrollo USB Cereal se lanza a conseguir la financiación para su producción.

Esta es una herramienta de código abierto creada por 0xDA y cuyo objetivo es el de simplificar la realización de pruebas, el desarrollo, la depuración (debug) y la producción de dispositivos que soportan conectividad USB-C.

Lo que hace la herramienta de desarrollo USB Cereal es permitir la captura de registros de depuración y de fábrica, proporcionando una interfaz en línea de comandos simple, y facilitando las actualizaciones de firmware.

Aquello que permite que la USB Cereal sea tan útil es que facilita la comunicación serie UART con el dispositivo anfitrión a través de los pines de la banda lateral que normalmente están dedicados a aplicaciones específicas del dispositivo.

El presente USB Cereal es una revisión del original nacido como un proyecto de código abierto en el seno de Google. Este USB Cereal (fork 0xDA LLC) permite que aquellas mismas capacidades robustas estén disponibles para los desarrolladores, aunque se ha hecho un completo rediseño, con una optimización de calidad y costo, y el 0xDA LLC se ha asegurado de que todas las trazas de alta velocidad estén enrutadas de forma óptima. Para su uso, no requiere que se active una pila USB.

Funcionamiento para la programación

USB Cereal puede hacer la depuración de bajo nivel con controladores USB que aún no están completamente cargados. Esto es útil cuando se depuran características de bajo nivel, cuando los registros de USB no son accesibles. Puede ser útil en la realización de procedimientos de actualización de firmware de casos cerrados.

Herramienta de desarrollo USB Cereal

Los registros de desarrollo se pueden capturar con el dispositivo en pruebas (DUT, por sus siglas en inglés) cerrado, sin cables de puente que estén colgando, y sin conectores adicionales. Tampoco es preciso que se activen los controladores USB en el DUT para que la comunicación se ejecute de forma bidireccional, por lo que es posible capturar registros de nivel más bajo con un mínimo esfuerzo.

Se puede conectar otro accesorio USB de tipo C compatible con el DUT a través del puerto de paso, lo que facilita la identificación de problemas que ocurren solo cuando dicho accesorio está conectado.

Finalmente, tenéis más información y precios en https://www.crowdsupply.com/0xda/usb-cereal


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.