Inicio Almacenamiento HBM-PIM Memoria de elevado ancho de banda

HBM-PIM Memoria de elevado ancho de banda

1747
0

Nueva memoria de elevado ancho de banda (HBM-PIM) con capacidad de procesamiento IA que dobla el rendimiento y reduce el consumo de energía más del 70 por ciento.

Samsung Electronics, fabricante de tecnología de memoria avanzada, anuncia el desarrollo de la primera memoria de elevado ancho de banda (HBM) integrada con capacidad de procesamiento de inteligencia artificial (IA): HBM-PIM.

La nueva arquitectura de procesamiento en memoria (PIM) dota de potencia informática IA en una memoria de alto rendimiento para poder acelerar el procesamiento a gran escala en centros de datos, sistemas informáticos de elevadas prestaciones (HPC) y aplicaciones móviles con IA.

Kwangil Park, vicepresidente senior de Memory Product Planning en Samsung Electronics, destaca que “la HBM-PIM es la primera solución PIM totalmente programable en dirigirse a cargas de trabajo con IA, como HPC, formación e inferencia. Por ello, tenemos previsto aumentar la colaboración con proveedores de IA para responder a las necesidades en aplicaciones PIM más avanzadas”.

Futuro para las nuevas memorias

Muchos de los sistemas informáticos existentes se basan en la arquitectura von Neumann, que usa unidades de procesador y memoria separadas para llevar a cabo millones de tareas de procesamiento de datos complicados. Este enfoque de procesamiento secuencial requiere datos que se muevan constantemente y puede provocar cuellos de botella que ralentizan el sistema, especialmente al gestionar grandes volúmenes de datos.

En su lugar, la HBM-PIM aporta una potencia de procesamiento allí donde se almacenan los datos al contar con un motor IA optimizado para DRAM en cada banco de memoria — una subunidad de almacenamiento — posibilitando un procesamiento paralelo y minimizando el movimiento de datos.

HBM-PIM Memoria de elevado ancho de banda

Al aplicarse la solución HBM2 Aquabolt de Samsung, la nueva arquitectura puede doblar el rendimiento de sistema y reducir el consumo de energía más de un 70 por ciento.

Además, la memoria HBM-PIM tampoco requiere cambios de hardware o software, acelerando la integración en los sistemas.

Detalles y casos prácticos en la web de Samsung.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.