Inicio COPERHILL technologies HAT Raspberry Pi PICAN-M para aplicaciones marítimas

HAT Raspberry Pi PICAN-M para aplicaciones marítimas

1964
0

Compatible con el protocolo NMEA 2000 (NMEA 0813), el HAT Raspberry Pi PICAN-M para aplicaciones marítimas se comunica con la placa pese a que esta no disponga de bus CAN.

El protocolo de comunicaciones NMEA es exclusivo de las aplicaciones marítimas, sirviendo como herramienta de interconexión entre sistemas informáticos y dispositivos tales como sensores o pantallas para mostrar datos.

Compatible a nivel eléctrico con el protocolo CAN, entre los datos que transmite de forma típica encontramos los relativos al geoposicionamiento, como la posición o el estado del GPS, así como los comandos de navegación con pilotos automáticos, datos de sensores de viento, u otras variables importantes del entorno marino.

El PICAN-M es un HAT (complemento que se conecta a los pines E/S GPIO de la Raspberry, quedando, metafóricamente, como un sombrero) para Raspberry Pi, que se conecta a través del protocolo NMEA 2000 (o NMEA 0813).

Dicho HAT incluye un controlador CAN para facilitar su conexión con la placa Raspberry, ya que esta última no dispone de dicho bus (solamente trabaja con UART, I2C, y SPI)

Este controlador es el MCP2515, que utiliza SPI para sus comunicaciones, de forma que el usuario solamente tenga que emplear un paquete de utilidades CAN para empezar a trabajar. No nos limitamos a estos, ya que el NMEA 0183 permite también la comunicación a través de UART, aunque dicho tipo de comunicación requiere de cierto esfuerzo extra, aunque si no tenemos otra opción, siempre nos queda como recurso.

Otras características incorporadas en la placa

Junto a las funcionalidades de posicionamiento que se esperan de él, proporciona una fuente de alimentación con un modo de cambio de 3 A, de forma que hace posible alimentar tanto la Raspberry Pi como el HAT desde una fuente de alimentación de 12 V en la misma placa.

HAT Raspberry Pi PICAN-M para aplicaciones marítimas

El HAT Raspberry Pi PICAN-M para aplicaciones marítimas es compatible con OpenCNP, OpenPlotter, SignalK, y CANBoat.

Tenéis más información en la página de COPERHILL technologies.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.