Inicio Componentes activos GPY241 PHY Ethernet de cuatro puertos para 2.5GBASE-T

GPY241 PHY Ethernet de cuatro puertos para 2.5GBASE-T

2099
0

MaxLinear, fabricante de circuitos integrados de radiofrecuencia (RF), analógicos, digitales y señal mixta, anuncia la extensión de su catálogo Ethernet con el modelo GPY241, un PHY Ethernet 2.5GBASE-T de cuatro puertos que se une a la oferta de PHY de 1 y 2.5 Gigabit y switches de 1 Gigabit.

Así, el GPY241 es el primer PHY de cuatro puertos optimizado para 2.5GBASE-T Ethernet y añade una capacidad de interfaz USXGMII. Permite a los fabricantes proporcionar múltiples puertos 2.5G en switches, gateways y routers.

“Hoy, la transición de 1G a 2.5G está en marcha, con 50 millones de puertos en el mercado. Y ahora, al ser la primera compañía en ofrecer una solución PHY de cuatro puertos para aplicaciones 2.5GbE multipuerto, que soporta un ancho de banda acumulado de 10 Gb, nos sitúa en una posición de respaldar este proceso”, comenta James Lougheed, Vicepresidente de Marketing de MaxLinear.

Al igual que los PHY 2.5 GbE de un puerto de la compañía (GPY211, GPY212 y GPY215), el GPY241 de cuatro puertos está optimizado para un transceptor Ethernet. El nuevo modelo soporta IEEE802.3 modos 2.5GBASE-T, 1000BASE-T, 100BASE-TX y 10BASE-Te.

Además, dota de interoperabilidad en conexiones de alta velocidad y conexiones a dispositivos 100BASE-TX y 10BASE-T legacy y es compatible con el estándar IEEE 1588v2 para entornos industriales, transporte y redes móviles que requieren sincronización de tiempo.

Otras características en su funcionamiento

En principio, el nuevo PHY Ethernet se puede conectar a una interfaz MAC de switch o gateway mediante una interfaz 10G USXGMII-4×2.5G de cuatro pines o cuatro interfaces SGMII+. Incluye un controlador de línea de baja EMI con una terminación que simplifica el diseño de PCB. Sólo requiere dos (SGMII+) o tres (USXGMII) carriles de alimentación.

También integra un módulo Smart-AZ que soporta Energy Efficient Ethernet (EEE, IEEE802.3az) con MAC legacy y un control de brillo LED inteligente para visualizar el estado de enlace.

GPY241 PHY Ethernet de cuatro puertos para 2.5GBASE-T

Compatible con RoHS, el GPY241 se encuentra disponible en un encapsulado FC-BGA-256 de 12 x 12 mm. Una versión de grado industrial llegará a finales de 2021.

Finalmente, los interesados en obtener más información pueden visitar este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.