Inicio Empresas George Craford reconocido por sus contribuciones

George Craford reconocido por sus contribuciones

2626
0
George Craford reconocido por sus contribuciones
George Craford reconocido por sus contribuciones en el campo de la ilumincaión LED

Philips Lumileds anunció que George Craford fue seleccionado para la Medalla IEEE Edison por “una vida de contribuciones pioneras al desarrollo y comercialización de materiales y dispositivos LED visibles”.

George Craford recibirá la medalla en la Ceremonia de Honores en San Francisco el 25 de mayo de 2017, durante la Cumbre IEEE Visión, Innovaciones y Desafíos.

La carrera de George Craford abarca desde los primeros días cuando los LEDs se desarrollaron por primera vez hasta la entrega de LEDs de alto brillo adecuados para uso comercial en una variedad de aplicaciones, incluyendo bombillas LED. De hecho, es más conocido para su invención del LED amarillo en 1972. Craford entonces llevó el desarrollo al rojo, naranja y ámbar.

En 1979, Craford comenzó a trabajar en Hewlett-Packard, donde su equipo fue pionero en el desarrollo de LEDs AlInGaP usando deposición química de metales orgánicos (MOCVD). El MOCVD era entonces un proceso de volumen relativamente caro y no se había utilizado para la producción comercial de LED de gran volumen. Los LED AlInGaP aumentaron el rendimiento de los LEDs rojos y amarillos en más de 10 veces. El equipo de Craford continuó logrando avances tecnológicos en los LEDs AlInGaP, alcanzando finalmente 100 lm / W.

El trabajo posterior de Craford se centró en hacer que la luz LED blanca fuera rentable para los mercados minoristas, de oficina, arquitectónicos, al aire libre e iluminación industrial. A principios de los años 2000, el trabajo de su equipo permitió la comercialización de los primeros LEDs de alta potencia en el rango de 10-20 lúmenes. Dichos LEDs contribuyeron a la creación de las primeras bombillas LED para cumplir con los requisitos de alto rendimiento y largo ciclo de vida para ganar el “Premio L” del Departamento de Energía de los Estados Unidos para una bombilla LED equivalente a 60 W.

“George tiene un instinto estupendo para lo que va a funcionar, pero al mismo tiempo tiene esa parte práctica de ingeniería que conduce una solución hasta que produzca los mejores resultados”, dijo Jy Bhardwaj, Director de Tecnología de Lumileds.

Más reconocimientos en la carrera de George Craford

Hoy en día, Craford es Lumileds Solid State Lighting Fellow en Lumileds. Él es un compañero de la vida de IEEE y un miembro de la academia nacional de la ingeniería. Ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla Nacional de Tecnología 2002 y el Premio Charles Stark Draper de la Academia Nacional de Ingeniería de 2015. También ha sido galardonado con el Premio Global de Desarrollo de Iluminación Estatal Sólida de la Alianza SSL Global, el Premio Pioneer de Estrategias en Luz LED, el Premio al Servicio Distinguido de Alumnos de la Universidad de Illinois, el Premio IEEE Morris N. Liebmann, la Medalla del Tercer Milenio de la IEEE, Del Premio Nick Holonyak Jr., el Simposio Internacional sobre el Premio Welker de los Semiconductores Compuestos, la medalla MRS de la Sociedad de Investigación de Materiales, el Premio a la División Electrónica de la Sociedad Electroquímica y el Premio a la Innovación del Economista.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.