Inicio Bourns GDT de dos electrodos y alta energía para líneas eléctricas de CA

GDT de dos electrodos y alta energía para líneas eléctricas de CA

2308
0

Los GDT de las series GDT212E, GDT216E, GDT220E y GDT225E, que cumplen los estándares de protección IEC y UL, están especialmente indicados en aplicaciones SPD.

Bourns, fabricante de componentes electrónicos para soluciones de alimentación, protección y sensado, anuncia una nueva familia de tubos de descarga de gas (GDT) de dos electrodos y alta energía.

Así, los modelos de las series GDT212E, GDT216E, GDT220E y GDT225E están diseñados para ofrecer protección a las líneas eléctricas de corriente alterna (CA) y otras aplicaciones que tienen que soportar elevadas sobretensiones de corriente.

Estos GDT cumplen la clasificación de zona de protección de descarga IEC y superan los estándares UL1449 Tipo 5 e IEC 61643-311, siendo idóneos en despliegues e instalaciones en un sistema de protección contra sobretensiones (SPD).

Formato compacto

La nueva familia GDT de Bourns se caracteriza por una ratio de corriente muy alta y ofrece una elevada capacidad de sobretensión a un máximo de 60 kA con una forma de onda de 8/20 μs en un encapsulado de bajo perfil.

Estas prestaciones dotan del rendimiento de protección necesario para superar los requisitos en aplicaciones de línea de alimentación en CA, con una solución que ahorra espacio en diseños de alta densidad.

Ofreciendo versatilidad de diseño, los cuatro nuevos modelos se encuentran disponibles en un amplio rango de opciones de tensión de ruptura en CC (de 150 a 1.000 V), siendo idóneos en prácticamente cualquier configuración de voltaje en redes de baja tensión. Además, los profesionales pueden elegir entre diversas opciones de forma y configuración de terminal para adaptarse a las necesidades específicas.

Aplicaciones principales

Los GDT de alta energía de Bourns están desarrollados para salvaguardar múltiples aplicaciones de mercado que están cada vez más interconectadas y son sensibles a los daños potenciales de las subidas de tensión. Los sistemas encontrados en proyectos de Internet de las Cosas (IoT) comerciales y residenciales y los equipos industriales y de energías renovables son algunos ejemplos de diseños críticos que se pueden beneficiar las nuevas protecciones.

GDT de dos electrodos y alta energía para líneas eléctricas de CA

Los modelos GDT212E, GDT216E, GDT220E y GDT225E con dos electrodos, que ya están disponibles, poseen las aprobaciones RoHS y UL.

Resulta posible obtener más información de los GDT en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.