Inicio Componentes activos Gate driver EiceDRIVER 1EDN71x6G HS

Gate driver EiceDRIVER 1EDN71x6G HS

2131
0

Con diversas variantes adaptadas a características distintas, el gate driver EiceDRIVER 1EDN71x6G HS es útil para diversos tipos de aplicaciones en el campo de la electrónica.

La germana Infineon Technologies presenta el EiceDRIVER 1EDN71x6G HS, su nuevo circuito integrado gate driver de 200 V y un único canal.

Este dispositivo responde a la necesidad de una operativa más robusta y eficiente de los switches GaN (nitruro de galio) de medio voltaje para los modernos sistemas de electrónica de potencia, para lo cual Infineon dispone de un amplio catálogo estratégicamente seleccionado.

Además, el gate driver EiceDRIVER 1EDN71x6G HS cuenta con un diseño optimizado para mejorar el rendimiento de los HEMTs SG (Schottky Gate) CoolGaN, aunque también es compatible con otros HEMTs GaN y MOSFETs de silicio.

Estos gate drivers van dirigidos a un amplio espectro de aplicaciones incluyendo los conversores de corriente continua a corriente continua, los controladores de motor, las telecomunicaciones, los servidores, robots, drones, herramientas de potencia, y amplificadores de audio de clase D.

Modelos y características técnicas

Inicialmente, las variantes del 1EDN71x6G se entregan con fuerzas de activación de pull-up y pull-down seleccionables, facilitando con ello la optimización de la forma de onda y de la velocidad de conmutación sin la necesidad de gate resistors. Esto, a su vez, conduce a una etapa de potencia más pequeña y a un menor número de componentes, lo que contribuye a reducir el coste total.

Así, la variante 1EDN7116G es la de conducción más fuerte/rápida, siendo adecuada para configuraciones de medio puente con paralelismo significativo.

Y mientras, la variante 1EDN7146G es la de conducción más débil/lenta, y se puede emplear para algunas aplicaciones limitadas por dv/dt, como los accionamientos de motor o HEMTs GaN con troquel muy pequeño (R DS(on) alto, bajo Q g).

Gate driver EiceDRIVER 1EDN71x6G HS

Cada variante tiene también un tiempo de supresión distinto, proporcional al tiempo muerto mínimo recomendado, el ancho de pulso mínimo y el retardo de propagación.

Todos los datos de las distintas variantes del EiceDRIVER 1EDN71x6G HS los podemos encontrar en la página web de producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.