Inicio Componentes activos Circuitos puente USB-to-UART/MPSSE

Circuitos puente USB-to-UART/MPSSE

1257
0

Los modelos FT2233HP y FT4233HP de dos y cuatro canales son circuitos puente USB-to-UART/MPSSE con controladores tipo-C/PD que cumplen los requisitos de múltiples aplicaciones.

FTDI Chip anuncia una nueva serie de circuitos integrados (CI) de interfaz USB multicanal con el objetivo de responder a los requisitos de alimentación de próxima generación.

Disponible en versiones de dos canales (FT2233HP) y cuatro canales (FT4233HP), los nuevos dispositivos de alta velocidad (480 Mbit/s) poseen capacidades de interconexión UART (RS232, RS422 o RS485) y MPSSE (JTAG, I2C, SPI o Bit-Bang). Además, son compatibles con la Rev 3.0 de la especificación USB power delivery (PD).

Cada CI se caracteriza por un controlador tipo-C/PD que se ocupa de todas las tareas de negotiation & power gauging y, posteriormente, decide la acción adecuada a tomar, descargando de trabajo al microcontrolador de sistema). Soportan niveles de potencia de hasta 100 W.

Basado en un núcleo procesador RISC de 32 bit, con 8 kB de RAM de datos y 48 kB de ROM de código, el PD Policy Engine gestiona los respectivos puertos. El puerto PD1 puede actuar como un disipador de potencia o fuente de alimentación, en tanto que el puerto PD2 sólo funciona como un disipador de potencia.

Como toda la gestión del protocolo USB se puede llevar a cabo directamente en el chip, se elimina la necesidad de la programación de firmware específico USB. Además, el acceso a los controladores USB gratuitos de FTDI (para Windows, Linux, Mac y Android) resulta de gran ayuda.

Formatos para los nuevos circuitos puente USB-to-UART/MPSSE

Circuitos puente USB-to-UART/MPSSE

Los CI FT2233HP y FT4233HP se encuentran disponibles en encapsulados QFN de 76 pines y LQFP de 80 pines, con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C para poder rendir en entornos industriales.

Las aplicaciones abarcan electrodomésticos, instrumentación de test, sistemas de automatización de factorías, herramientas eléctricas, equipos de iluminación, lectores de código de barras y electrónica de consumo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.