Inicio Artículos de fondo Fusibles electrónicos como protección para aplicaciones en la nube

Fusibles electrónicos como protección para aplicaciones en la nube

2197
0
 Sudhama ShastriSudhama ShastriArtículo técnico explicando como los fusibles electrónicos solucionan la necesidad de protección frente a las sobre corrientes para aplicaciones en la nube, escrito por Pramit Nandy, Director de Marketing de Producto y Sudhama Shastri, Director de Marketing de Producto, ON Semiconductor. Pramit NandyPramit Nandy

Los nuevos y más complejos modelos de negocio están adoptando plataformas basadas en la nube para mejorar la eficiencia, reducir el gasto de capital y de explotación al acabar con la necesidad de centros de datos propios.

La adopción del almacenamiento en la nube y los servicios basados en la nube representan una mega tendencia que no solo gana presencia en las grandes organizaciones sino también en empresas pequeñas y medianas (pymes), donde ha crecido de manera significativa en los últimos años.

Esta tendencia seguirá siendo válida en la mayoría de las organizaciones, con la excepción de aquellas que necesiten conservar sus propios centros de datos por razones de rendimiento, fiabilidad o por ciberseguridad y seguridad de los datos.

Se prevé que el mercado del almacenamiento en la nube experimentará un crecimiento medio interanual del 23,7% hasta 2022 y para entonces alcanzará los 88.910 millones de dólares. Según una estimación, los centros de datos y el almacenamiento basado en la nube consumen alrededor del 3% de toda la energía generada y, ante el rápido aumento de la demanda de almacenamiento en la nube y de centros de datos se espera que la demanda de energía se incremente notablemente a corto plazo.

Con el impulso del impacto que supone el uso de energía para el medio ambiente y el potencial de ahorrar millones de dólares en costes operativos, los diseñadores de centros de datos se ven obligados a mejorar la eficiencia energética, recurriendo para ello a soluciones avanzadas de alimentación distribuida y gestión, así como a formatos reducidos. En este sector, incluso los avances porcentuales más pequeños de la eficiencia pueden ofrecer ahorros valiosos y considerables en energía y coste.

Un objetivo importante es reducir el ratio de eficiencia de energía usada (Power Usage Effectiveness, PUE), para lo cual se necesita una tecnología que permita aumentar la eficiencia, la precisión y la fiabilidad. Esto es válido para sistemas de alimentación distribuida, buses de alimentación y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), y para la circuitería que los protege.

Ante la creciente densidad de potencia en centros de datos y sistemas basados en la nube, los requisitos para la protección frente a sobre corriente son más exigentes que nunca y se han convertido en uno de los elementos más cruciales entre los aspectos relacionados con la protección. La demanda de una mejor precisión, fiabilidad y seguridad (para cumplir el estándar IEC 62368, por ejemplo) y de tiempos rápidos de respuesta con diagnóstico avanzado se ha generalizado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.