Inicio Automoción Fusible térmico con triple protección contra fallas

Fusible térmico con triple protección contra fallas

786
0

El fusible térmico con triple protección contra fallas para automoción e industria RTS (Reflow Thermal Switch) de Schurter, representada de Rutronik, evita la fuga térmica y debe entenderse como un elemento adicional en la cadena de seguridad.

Con solo 6,6 x 8,8 mm, el RTS combina tres funciones en el componente SMD: protección contra sobretemperatura y sobrecorriente, así como medición de corriente. Esto permite un aumento rentable de la seguridad, especialmente en aplicaciones de automoción y en el entorno profesional.

El quid de los productos electrónicos extremadamente potentes y, al mismo tiempo, lo más pequeños posibles, radica en la amenaza de sobrecalentamiento (pista térmica) debido a los procesos de auto refuerzo que producen calor.

Esto puede provocar la destrucción de un componente o de todo el producto y, en el peor de los casos, incluso incendios o explosiones.

Para evitarlo, el fusible térmico con triple protección se coloca lo más cerca posible del componente a proteger y lo desconecta del circuito si se excede un cierto valor umbral para la temperatura ambiente del semiconductor de potencia. El nivel de la corriente que fluye a través también puede medirse y, si es necesario, corregirse agregando una resistencia de medición en derivación.

Características técnicas importantes en el fusible

Las corrientes de funcionamiento de 130 A y los voltajes nominales de CC de 60 V se pueden procesar sin problemas para el componente de protección. La versión estándar tiene una resistencia del sensor de medición de 500 μΩ y una temperatura de activación de +210 ° *C.

Fusible térmico con triple protección contra fallas

Por otro lado, el RTS con derivación es adecuado para aplicaciones de 12 y 48 V en electrónica de potencia automotriz. Estos incluyen aplicaciones de ventiladores de enfriamiento, ABS, dirección asistida, calentadores PTC, HVAC, bujías incandescentes y radiadores diesel.

En el entorno industrial, es especialmente adecuado para áreas como protección de baterías, fuentes de alimentación, iluminación para balastos, circuitos de puente en H y accionamientos de motor.

Para más información o precios, consulta esta página de su plataforma de comercio electrónico: https://www.rutronik24.com/category/fuse/qs:rts

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.