Inicio Automoción Fusible térmico con triple protección contra fallas

Fusible térmico con triple protección contra fallas

3996
0

El fusible térmico con triple protección contra fallas para automoción e industria RTS (Reflow Thermal Switch) de Schurter, representada de Rutronik, evita la fuga térmica y debe entenderse como un elemento adicional en la cadena de seguridad.

Con solo 6,6 x 8,8 mm, el RTS combina tres funciones en el componente SMD: protección contra sobretemperatura y sobrecorriente, así como medición de corriente. Esto permite un aumento rentable de la seguridad, especialmente en aplicaciones de automoción y en el entorno profesional.

El quid de los productos electrónicos extremadamente potentes y, al mismo tiempo, lo más pequeños posibles, radica en la amenaza de sobrecalentamiento (pista térmica) debido a los procesos de auto refuerzo que producen calor.

Esto puede provocar la destrucción de un componente o de todo el producto y, en el peor de los casos, incluso incendios o explosiones.

Para evitarlo, el fusible térmico con triple protección se coloca lo más cerca posible del componente a proteger y lo desconecta del circuito si se excede un cierto valor umbral para la temperatura ambiente del semiconductor de potencia. El nivel de la corriente que fluye a través también puede medirse y, si es necesario, corregirse agregando una resistencia de medición en derivación.

Características técnicas importantes en el fusible

Las corrientes de funcionamiento de 130 A y los voltajes nominales de CC de 60 V se pueden procesar sin problemas para el componente de protección. La versión estándar tiene una resistencia del sensor de medición de 500 μΩ y una temperatura de activación de +210 ° *C.

Fusible térmico con triple protección contra fallas

Por otro lado, el RTS con derivación es adecuado para aplicaciones de 12 y 48 V en electrónica de potencia automotriz. Estos incluyen aplicaciones de ventiladores de enfriamiento, ABS, dirección asistida, calentadores PTC, HVAC, bujías incandescentes y radiadores diesel.

En el entorno industrial, es especialmente adecuado para áreas como protección de baterías, fuentes de alimentación, iluminación para balastos, circuitos de puente en H y accionamientos de motor.

Para más información o precios, consulta esta página de su plataforma de comercio electrónico: https://www.rutronik24.com/category/fuse/qs:rts


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.