Inicio Componentes Fusible compacto para altas corrientes

Fusible compacto para altas corrientes

1785
0

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su distribuida Littelfuse ha presentado su nueva solución de un solo fusible compacto, la serie Nano2 881 de fusible SMD, para equipar a aplicaciones que demanden tanto una huella reducida, como altas corrientes.

Gracias a esta solución, Littlefuse consigue prescindir del uso de múltiples fusibles instalados en paralelo, o bien de un fusible industrial de especificaciones que sobrepasan las necesarias para manejar corrientes altas. Son fusibles diseñados para su montaje en superficie.

Así, las aplicaciones para las cuales se pensó este fusible compacto para altas corrientes (presenta unas dimensiones de 12,5x10x6,8 mm) son aquellas que requieren tanto de una huella pequeña, como de protección contra corrientes ultra-altas.

Para estas, el Nano2 881 ofrece una solución única para corrientes de hasta 75 VDC, con soporte para corrientes que van desde los 60 hasta los 100 A. Según informan desde Littlefuse, la serie incluye el primer fusible SMD de 100 A disponible en el mercado.

Además, los ejemplares de la serie 881 presentan la mínima caída de voltaje y la mínima subida de temperatura, lo cual mejora la eficiencia de la potencia mediante la optimización del rendimiento térmico y la minimización de la pérdida de potencia.

Con un rango de temperaturas operativas que va desde los -55 hasta los +100 grados centígrados, estos fusibles pueden ser utilizables en entornos operativos existentes. Su diseño robusto mejora su fiabilidad y reduce su susceptibilidad a los ciclos de temperatura y los efectos de las vibraciones.

Presenta un tiempo de apertura rápido al 200% de la corriente de sobrecarga (60 segundos como máximo) en comparación con los 120 segundos típicos de otros desarrollos de la industria, con lo cual asegura la protección contra sobrecargas y cortocircuitos.

Usos del fusible compacto para altas corrientes

Fusible compacto para altas corrientes

En primer lugar, las aplicaciones típicas de los fusibles de la serie 881 en el centro de datos incluyen los servidores blade, chasis de servidores, placas backplane, y tarjetas de línea.

Y, para continuar, las aplicaciones adicionales en el mercado de sistemas de energía incluyen los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), fuentes de alimentación de estaciones base, sistemas de baterías de alta potencia, y PFCs (Power Factor Correction) en fuentes de alimentación con corrientes de muchos vatios.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.