Inicio DISTRON Fuentes rugerizadas programables de 600 W

Fuentes rugerizadas programables de 600 W

1993
0

Los modelos GXE600/HD son fuentes rugerizadas programables de 600 W para entornos sanitarios e industriales que cumplen los estándares de choque y vibración MIL-STD-810G.

TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de una opción rugerizada para las fuentes de alimentación AC-DC programables de 600 W de su serie GXE600.

Las unidades GXE600/HD cumplen los estándares de choque y vibración MIL-STD-810G y poseen los certificados de seguridad IEC 60601-1 (para el sector sanitario) e IEC 62368-1 (para entornos industriales).

Estos productos 1U con refrigeración por convección se pueden programar digitalmente usando una interfaz RS-485 (protocolo Modbus RTU) o una tensión externa de 0,6 V y se dirigen a equipos sanitarios e industriales que rinden en ambientes adversos y requieren una operación silenciosa (ausencia de ventiladores), así como capacidad de programación de tensión y corriente contantes.

Mediante la interfaz de comunicación digital, las fuentes de alimentación también pueden indicar la vida útil remanente del condensador electrolítico, el periodo de actividad y el historial de alarmas para respaldar sistemas de mantenimiento preventivo o localización de fallos.

Modelos y propiedades en las fuentes rugerizadas

Fuentes rugerizadas programables de 600 W

La serie se encuentra disponible con una fuente de salida nominal de 24 o 48 V y se puede programar para ofrecer una fuente de tensión constante y corriente constante (CVCC).

El ajuste de voltaje se sitúa entre el 20 y el 120 por ciento, mientras que el de corriente abarca del 20 al 100 por ciento. Los parámetros de protección y recuperación se pueden establecer, así como el rise time slew rate.

Para ofrecer resistencia al ingreso de polvo o suciedad, las tarjetas de circuito impreso se cubren con la intención de evitar la acumulación de contaminantes y su repercusión en la operación de la fuente. También se encuentra disponible una cubierta opcional (sufijo HDA) que contribuye a disminuir la posibilidad de contacto accidental con la circuitería interna. Los test de choque y vibración se llevaron a cabo según lo establecido en MIL-STD-810G 516.7 Procedimiento I, VI y MIL-STD-810G 514.7 Categoría 4, 10.

Además, nuevas fuentes rugerizadas operan en un amplio rango de entrada de 85 a 265 Vac con una corriente de fuga de <300 µA y dos fusibles y en un rango de temperatura de -20 a +70°C (arranque a -40 °C), con limitación lineal por encima de +50 °C y al 50 por ciento de carga a +70 °C. Esta limitación o una refrigeración externa son necesarias con una entrada por debajo de 170 Vac.

La serie también destaca por soportar una tensión standby aislada de 5 V y 1 A, encendido / apagado remoto, señales aisladas DC Good y AC Fail y capacidad de conectar en paralelo hasta cinco fuentes de alimentación.

También importante, las unidades GXE600/HD miden 127 x 41 x 254 mm, en tanto que las versiones GXE600/HDA tienen unas dimensiones de 127,5 x 50 x 254 mm. Ambas variantes se presentan con siete años de garantía.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.