Inicio Cosel Fuentes de alimentación PDA para aplicaciones industriales

Fuentes de alimentación PDA para aplicaciones industriales

2141
0

COSEL anuncia el lanzamiento de su nueva serie PDA de fuentes de alimentación CA/CC diseñadas específicamente para aplicaciones industriales que requieren un alto grado de fiabilidad.

En principio, se concibe para satisfacer una amplia gama de necesidades, contando con un rango de tensión de entrada de 85 a 264 VCA monofásica. Además, cumple con las normativas de seguridad establecidas, presentando un rango de tensión de entrada de 100-240 VCA (50/60 Hz).

Diferentes posibilidades

Disponible en tres variantes de potencia: PDA15F de 15 W, PDA30F de 30 W y PDA50F de 50 W, esta serie ofrece opciones de salida de 5, 12 y 24 V, cada una con su correspondiente corriente de salida ajustable mediante un potenciómetro de tensión.

Otra de las características destacadas de la serie PDA es su eficiencia mejorada, alcanzando hasta un 87,5% a 230 VCA y carga nominal. Comparado con su predecesor, el modelo PBA, este aumento en la eficiencia supera los 5 puntos porcentuales, lo que contribuye a una menor disipación de calor y, por ende, a una mayor confiabilidad del sistema.

Para garantizar la protección de los equipos, la serie PDA incorpora funciones como limitación de corriente de arranque, protección contra sobre corriente con recuperación automática y protección contra sobretensión.

Así, a pesar de su avanzada tecnología, es importante destacar que la serie PDA no incluye PFC activo, aunque cumple con los estándares de la norma IEC61000-3-2 (Clase A).

Estas unidades se diseñaron para operar en un amplio rango de temperaturas, desde -20 hasta +70 grados Celsius, y pueden montarse en cualquier orientación, aunque también puede aplicarse una reducción de potencia dependiendo de la temperatura ambiente y las condiciones del entorno.

Normativas de seguridad cumplidas

En términos de cumplimiento normativo, la serie PDA pasa las pruebas de emisiones conducidas según las normas FCC-B, VCCI-B, CISPR11-B, CISPR32-B, EN55011-B y EN55032-B.

Con características de aislamiento de entrada-salida de 3.000 VCA, tensión de entrada-marco a tierra (FG) de 2.000 VCA y tensión de salida-marco a tierra de 500 VCA, la serie PDA ofrece un alto nivel de seguridad eléctrica.

Estas fuentes de alimentación están alojadas en un chasis de chapa de acero galvanizado y ofrecen una opción de cubierta «N».

Aplicaciones principales

Diseñadas para aplicaciones exigentes con limitaciones de espacio, las dimensiones compactas del PDA15F (31 x 78 x 85 mm), PDA30F (31 x 78 x 103 mm) y PDA50F (31 x 82 x 120 mm) ofrecen versatilidad sin comprometer la funcionalidad.

Los modelos PDA15F, PDA30F y PDA50F resultan adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la medición y control de procesos, supervisión de maquinaria, dispositivos de visualización y diversos equipos industriales, cumpliendo con las normativas RoHS y de baja tensión, y llevando las marcas CE y UKCA.

Para obtener más información o datos adicionales sobre estos productos, los interesados pueden acceder a nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que les conectará con el fabricante o distribuidor correspondiente a través del siguiente enlace: SERVICIO AL LECTOR


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.