Inicio CANBus Fuentes de alimentación inteligentes con protocolos PMBus o CANBus

Fuentes de alimentación inteligentes con protocolos PMBus o CANBus

239
0

La creciente demanda de fuentes de alimentación inteligentes en diversos sectores, como la robótica, instalaciones remotas y aplicaciones de alta potencia, ha impulsado el desarrollo de soluciones con protocolos PMBus o CANBus que no solo permiten controlar la potencia de salida, sino también supervisar la estabilidad de todo el sistema.

En respuesta a esta necesidad, Electrónica OLFER y su representada Mean Well, lanzan al mercado varios productos digitalizados, entre ellos el cargador NPB, HEP-2300, NCP-3200 y la serie SHP-10K, que incorporan los protocolos PMBus o CANBus.

Estos dispositivos forman parte del amplio catálogo de productos ofrecido por el distribuidor con el objetivo de satisfacer una amplia gama de demandas y cubrir diversas aplicaciones.

Los protocolos PMBus y CANBus permiten medir el estado de funcionamiento de las fuentes de alimentación y recopilar información clave, como la tensión de salida, corriente, temperatura interna, alarmas, estado del sistema y ajuste de la curva de carga.

Aplicación PMBus: gestión digital de potencia

Como ejemplo, partimos de un sistema de alimentación centralizado de 128 kW que utiliza 40 fuentes de alimentación DRP-3200-48 PMBus, junto con el controlador inteligente CMU2C.

A través del protocolo PMBus, el controlador puede supervisar y controlar la tensión, corriente, encendido/apagado remoto, temperatura, entre otros parámetros, tanto de forma individual en cada fuente de alimentación como en conjunto.

Y así, gracias a la interfaz PMBus, la fuente de alimentación inteligente puede proporcionar información en tiempo real sobre su estado de funcionamiento, así como otros detalles relevantes, como la tensión de salida/entrada, corriente de salida, temperatura interna, señales de alarma y datos de fabricación y modelo.

Aplicaciones CANBus: carga robótica

En otro ejemplo, se utiliza una aplicación que utiliza un cargador CANBus en una estación de carga para robots. Cuando los robots regresan a la estación de carga, el sistema detecta el estado de conexión del puerto y utiliza el protocolo CANBus para habilitar el cargador y controlar los parámetros de tensión y corriente de carga.

Fuentes de alimentación inteligentes con protocolos PMBus o CANBus

Por lo tanto, estos protocolos PMBus o CANBus, implementados en las fuentes de alimentación inteligentes de Mean Well, ofrecen soluciones avanzadas y versátiles para la gestión de potencia y la carga en diferentes entornos y aplicaciones.

Su capacidad para medir y recopilar datos clave brinda a los usuarios un mayor control y supervisión sobre sus sistemas de alimentación, garantizando así un funcionamiento seguro y eficiente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.