Inicio Digikey Fuentes de alimentación de 650 W AC-DC

Fuentes de alimentación de 650 W AC-DC

1449
0

La serie PQU650 son fuentes de alimentación de 650 W AC-DC que ha sido desarrollada para aplicaciones industriales y sanitarias.

Murata anuncia la serie PQU650 de fuentes de alimentación AC-DC open-frame de 650 W de Murata Power Solutions, que ofrece una de las mayores densidades de potencia del mercado, con refrigeración por aire forzado o convección.

Con un formato de 6 x 4” (152,4 x 101,6 mm), con una altura 1U, las unidades PQU650 aceptan una entrada universal de 90 a 264 VAC. Al utilizar la última topología LLC, se consigue una eficiencia de hasta el 95 por ciento y mantiene una ratio de 450 W con convección. Esto supone que no hay necesidad de ventilador para aplicaciones de hasta 450 W, con una temperatura ambiente de +50 °C. Con una refrigeración por aire forzado de 300 lfm, la salida puede llegar a los 650, con una temperatura ambiente de +50 °C.

Además, puede ofrecer un “pico” de 800 W (power boost) durante medio minuto para iniciar cargas inductivas y capacitivas.

Desarrollada para aplicaciones industriales y sanitarias, la gama PQU650 posee los certificados EN 60960 e IEC 60601 (tercera edición) y cumple con 2 x MOPP (primario a secundario) y 1 x MOPP (primario a chasis). También dispone de figuras de aislamiento de 4 KV AC (de primario a secundario) y de 1500 VAC (de secundario a chasis).

Usos para la nueva fuente de alimentación

Fuentes de alimentación de 650 W AC-DC

Estas fuentes proporcionan multitud de funciones estándares como amplio rango de ajuste de tensión de salida, carriles de alimentación auxiliar y elevada capacidad ante los transitorios.

Las nuevas fuentes de alimentación están especialmente indicadas en aplicaciones con restricciones de espacio o donde el ruido y el mantenimiento de un ventilador son aspectos esenciales.

También se pueden emplear en cargas transitorias que demandan elevada potencia durante cortos periodos de tiempo. Las posibles aplicaciones incluyen comunicaciones, equipos de prueba, cartelería, broadcast, ATE, iluminación de fase, PoE y comunicaciones de datos.

Por otro lado, la serie se compone de diez modelos con ratios de salida de 12 a 54 V y de 12,1 a 54,2 A y características como señal de OK de potencia, PS on y sensado remoto, junto a una salida auxiliar de 5 V a 0,5 A y una salida de ventilador de 12 V a 0,6 A. Una cubierta de seguridad es una de las opciones extra, así como terminales atornillados y cabezales enchufables.

De la distribución de las nuevas fuentes de alimentación se ocupan las firmas Digi-key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.