Inicio A Portada Fuentes de alimentación CUS250M para industria y sanidad

Fuentes de alimentación CUS250M para industria y sanidad

974
0

TDK-Lambda anuncia una expansión significativa en su serie de fuentes de alimentación CUS250M, ahora ofreciendo una variedad de tensiones de salida adicionales para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones en entornos industriales y de salud.

Estos nuevos modelos, diseñados en un formato compacto de 2 x 4 pulgadas, abarcan tensiones de 12, 15, 18, 24, 28, 36 y 48 V, brindando una mayor flexibilidad para los ingenieros y diseñadores.

Seguridad de fábrica

Inicialmente, la serie CUS250M cuenta con certificaciones que garantizan su adecuación para entornos exigentes, incluyendo los estándares de seguridad IEC 62368-1 e IEC 60601-1 para aplicaciones industriales y de salud. Estas certificaciones cubren tanto instalaciones de Clase I como Clase II, lo que elimina la necesidad de una toma de tierra adicional y aumenta la versatilidad de estas fuentes de alimentación.

Con un diseño mecánico que permite la refrigeración por convección y/o conducción a través de la propia placa de la fuente, la serie CUS250M garantiza un funcionamiento silencioso y seguro. Esta característica las hace ideales para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo equipos médicos en centros sanitarios, clínicas dentales, atención médica domiciliaria, así como sistemas de prueba y medición, transmisión de audio profesional, emisión (broadcast) y aplicaciones industriales.

En cuanto a más seguridad, estas fuentes de alimentación ofrecen un aislamiento de entrada a salida de 4.000 Vac (2 x MoPP), de entrada a tierra de 1.500 Vac (1 x MoPP) y de salida a tierra de 1.500 Vac (1 x MoPP), cumpliendo con las rigurosas normativas de seguridad requeridas en equipos médicos de Clase B y BF.

Propiedades técnicas

La flexibilidad de la salida de estas fuentes de alimentación es notable, ya que se pueden ajustar para acomodar tensiones no estándares, ya sea en la fábrica o mediante el potenciómetro incorporado. Además, con una entrada de 85 a 264 Vac, estas unidades pueden operar en una amplia gama de condiciones de red eléctrica.

Fuentes de alimentación CUS250M para industria y sanidad

Uno de los aspectos destacados de la serie CUS250M es su eficiencia, alcanzando hasta un 94 por ciento. Esta alta eficiencia no solo reduce el calor interno generado, sino que también garantiza un rendimiento óptimo y confiable en diversas condiciones de carga. Además, con un consumo de energía sin carga de menos de 0,5 W cuando la salida está inhibida, estas fuentes de alimentación son respetuosas con el medio ambiente y pueden ayudar a reducir los costos operativos a largo plazo.

Las opciones de configuración de la serie CUS250M incluyen una variedad de diseños que se adaptan a diferentes requisitos de aplicación, como la tensión en espera (standby) de 5 V y 0,1 A, encendido/apagado remoto, señales DC OK y AC Fail. También una amplia selección de diseños open frame, canal “U”, canal “U” con cubierta o construcción mecánica con ventilador montado en la parte superior.

Recibir más información

¿Interesados en conocer otras características o sus precios?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER.

Y en nuestro monográfico “Fuentes de alimentación podéis encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.