Inicio DISTRON Fuentes DC programables 1U de elevada potencia

Fuentes DC programables 1U de elevada potencia

1336
0

Las funciones de seguridad también son estándares en todas las fuentes DC programables GENESYS+, entre ellas se encuentran Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras muchas, así como un control de slew rate de tensión y corriente, simulación de resistencia interna y ajuste del brillo de la pantalla.

TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de modelos de 2,7 y 3,4 kW de su serie GENESYS+ de fuentes DC programables para alimentación.

Estas unidades se pueden especificar para operar en redes monofásicas (de 170 a 265 Vac) o trifásicas (de 342 a 460 o de 342 a 528 Vac) facilitando así su uso global.

Los veinte nuevos modelos están asignados a 0 V a 10, 20, 30, 40, 60, 80, 100, 150, 300 y 600 V, con corrientes de salida de 0-4,5 a 0-340 A, y son capaces de operar en modos de tensión constante, corriente y potencia constantes. Es posible conectar en paralelo hasta seis fuentes mediante un sistema avanzado maestro / esclavo con configuración automática que ofrece características de respuesta de carga dinámica, rizado y ruidos comparables a las de una fuente de alimentación en solitario.

Por otro lado, los productos GENESYS+ 2.7 y 3.4 kW comparten un chasis de montaje en rack de 19” (483 mm) con una altura 1U y un peso de menos de 6,25 kilogramos para facilitar su transporte e instalación. Incluso existe una opción de panel frontal “vacío” (sin funciones de metering ni de control) para aquellos entornos donde no se requiere el acceso de los usuarios o está restringido. También se pueden incorporar filtros de polvo de quita y pon para restringir la contaminación en el aire.

La programación está estandarizada en la serie GENESYS+ a través del uso de los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V). Todas estas características son estándares.

Para esto, las interfaces opcionales incluyen una selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras interfaces. Además, los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software.

Usos para las nuevas fuentes DC programables

Fuentes DC programables 1U de elevada potencia

En principio, las aplicaciones incluyen laboratorios, así como pruebas de componentes para los sectores de la automoción y el aeroespacial, fabricación de semiconductores, simulación de paneles solares y baterías, laminado y tratamiento de aguas residuales.

Además, con cinco años de garantía, poseen los certificados de seguridad IEC/EN/UL 60950-1 (EN/UL61010-1 pendiente) y el Marcado CE de acuerdo con las directivas de Baja tensión (LV) EMC y RoHS y cumplen el estándar IEC/EN 61326-1 industrial de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.