Inicio Artesyn Fuente de alimentación configurable

Fuente de alimentación configurable

1693
0

Fuente de alimentación configurable

Artesyn Embedded Technologies ha anunciado el primer modelo de la segunda generación de su fuente de alimentación configurable MicroMP (µMP), el nuevo modelo µMP16.

Proporciona una potencia de salida máxima de 1.800 vatios, con una densidad de potencia de 22,9 vatios por pulgada y una eficiencia del 91%. Estos datos confieren a esta fuente de alimentación configurable de nueva generación, una excelente relación precio/prestaciones para un equipo que tiene requisitos múltiples de potencia de entrada.

La carcasa de la fuente de alimentación proporciona seis slots que los usuarios pueden configurar con una amplia variedad de módulos de potencia ajustables, los cuales van desde los 0,9 hasta los 60 voltios, permitiendo configuraciones de potencia de salida casi ilimitadas a través de hasta 12 salidas. Con los módulos conectados en serie el μMP16 se pueden alcanzar tensiones de salida de hasta 360 Vcc.

La fuente de alimentación configurable aguanta temperaturas extremas de entre -40 y +70 grados centígrados, choques de más de 50 G, y cumple con la especificación MIL-STD-810G para las vibraciones. El tiempo medio entre fallos calculado es de 350.000 horas con el tope de carga.

La serie µMP es capaz de alimentar a equipos tales como los escáneres MRI, CT y PET, sistemas de diagnóstico de microbiología, sistemas de prueba y medición, y equipos industriales tales como máquinas de procesamiento de papel. La nueva generación se compromete en traer un nuevo nivel de flexibilidad y funcionalidad a estas y muchas más aplicaciones.

La serie μMP en la que se encuadra esta nueva fuente de alimentación configurable ha sido rediseñada con una mayor integración digital para una mayor fiabilidad y una reducción del 36% del ruido del ventilador respecto a su homólogo de la generación anterior.

No obstante, esta serie es solamente una más en el amplio catálogo de soluciones de Artesyn, según apunta la propia compañía.

Software para la fuente de alimentación configurable

Esta fuente viene acompañada de un software de control basado en una interfaz gráfica de usuario, que puede ser descargado de forma gratuita desde el sitio web de Artesyn, siendo utilizable no solamente para la µMP16, sino también para el resto de fuentes de alimentación de la compañía.

Dicho software proporciona a los usuarios poseedores de una de las fuentes de Artesyn la máxima flexibilidad, incluyendo el control en tiempo real del voltaje de entrada, o la monitorización de la corriente y la temperatura.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto